SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, agosto 25, 2010

INSEGURIDAD





Se registraron otros 2 asaltos a mano armada
Se ha incrementado este tipo de acciones delictivas en contra de encargados de tiendas de conveniencia
Miércoles 25 de Agosto/2010
Ahora están siendo "blanco" de delincuentes especializados en el robo a mano armada, tiendas de conveniencia de conocida cadena comercial. Noticias conoció de dos casos ocurridos recientemente, en los que los delincuentes actuaron bajo el mismo "modus operandi".
Una de estas tiendas "Super" en la que se aparecieron los ladrones está ubicada en la avenida de La Luz, colonia cerrito (sic) Colorado, a donde llegó un primer sujeto para amagar al personal que se encontraba presente. Informes policíacos recabados al respecto señalan que estos delincuentes actúan regularmente entre la tarde y noche, como ocurrió en el establecimiento localizado en el norponiente de la ciudad.
Alejandro Feregrino, es la persona que estaba al frente del comercio, acompañado de su esposa e hijo. Estas personas fueron sorprendidas por un primer sujeto quien a punta de pistola los amagó y amenazó para que se dirigieran a la bodega, donde procedió a amarrarlos con las manos a la espalda, utilizando cintillos de plástico.
Enseguida con ayuda de al menos otro sujeto, se dedica a saquear la tienda, apoderándose de todo el dinero que encuentra en la o las cajas registradoras, además de cantidades considerables de mercancía, principalmente botellas de diferentes bebidas alcohólicas, tarjetas telefónicas de prepago y paquetes o cajetillas de cigarros.
En el establecimiento mencionado, esta vez se llevaron más de 14 mil pesos, de acuerdo a la información obtenida.
Otro robo, presuntamente cometido por los mismos delincuentes (pues coinciden características y forma de operar), ocurrió en avenida Plateros, de la colonia Peñuelas, donde Adriana Neri González, se encontraba atendiendo, acompañada de dos jóvenes empleados.
En este caso también a los empleados los llevó el primer ladrón, armado con pistola, a la bodega, procedió a amarrarles las manos para después regresar a la tienda.
En este caso se conoció que fueron más de 20 mil pesos tanto en mercancía como en efectivo, lo conseguido por los delincuentes. En ambos casos, ya sintiéndose fuera de peligro al confirmar que los asaltantes se habían marchado, las personas agraviadas buscaron desatarse para dar parte a la polic{ia y aunque en ambos casos la respuesta fue pronta, no se logró detención alguna y es que se estima que los maleantes utilizan vehículos para poder llevarse toda la mercancía que sustraen y escapar.

No hay comentarios.: