SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, septiembre 24, 2010

AHORCADOS




Ayer por la tarde escuchaba el noticiero radiofónico que conduce uno de los voceros oficiales de gobierno del estado, Joaquín Sanromán, y durante la participación de Sergio Arturo Venegas Ramírez en este espacio, declaró, que su página web (Plaza de Armas) no está disponible porque –según señaló- se saturó el servidor por el “exceso de visitantes” a la misma, alcanzando  dos millones y medio de lectores en un mes
La verdad es muy distinta. Dicho portal no recibe ni 100 visitas diarias y su remodelación obedece, muy lejos de que se haya “saturado el servidor” (situación poco probable, ni a la página de Google le ocurre, y eso que registra casi 120 millones de consultas diarias), a que no ha tenido el impacto que esperaban ni el sitio web ni el periódico del mismo nombre.
Y otro detalle, el blog del Sendero del Peje, que en su momento fue el más concurrido a NIVEL NACIONAL, alcanzó más de 7 millones de visitas en sus más de TRES AÑOS de existencia como blog, lo que, según la dupla de los Venegas, rebasarían en menos de cinco meses, aun cuando su sitio es de reciente creación y de contenido en su gran mayoría local; al paso que van, según sus deschavetadas cifras, El País, uno de los periódicos más consultados del mundo, les quedará corto.
La realidad es que los Venegas Ramírez y Venegas Alarcón, ven amenazado su capital económico y están intentando desesperadamente implementar mecanismos que posicionen a estos espacios, con el objetivo de poder comercializar con ellos y recuperar lo mucho que han invertido.
La imagen de estos personajes se encuentra por los suelos y poca, muy poca gente cree en ellos, y esto se ve reflejado en sus patrocinadores, incluso, muchos de ellos son anunciados de manera gratuita, para dar la impresión que el medio cuenta con una importante presencia entre la población, lo cual, definitivamente, no ocurre.
Pero bueno, es la línea con la cual estos señores siempre se han manejado y me parece que de no resultar esta estrategia que denominaría Operación Percepción, está en riesgo la viabilidad de sus espacios noticiosos que más bien parecen catálogos promocionales.

(pueden consultar el número de visitantes de cualquier página en este espacio: CHECAR)

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