SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, septiembre 07, 2010

¿Y EL APOYO?

Requiere la UAQ 25% más de presupuesto
Crece demanda, refiere Iturralde
Por Leticia Jaramillo
Martes 07 de Septiembre/2010
El rector Raúl Iturralde Olvera declaró que la Universidad Autónoma de Querétaro requiere aumentar su presupuesto de lpróximo año en un 25 por ciento, a fin de dar respuesta a la demanda creciente de la institución y atender los rezagos que se tienen, pues actualmente de cada tres estudiantes que solicitan ingresar únicamente uno logra su objetivo.
Al informar que en estos días se conformará la comisión encargada de platicar con los presidentes de las comisiones de presupuesto y educación en la Cámara de Diputados, para determinar en cuánto se debe incrementar el presupuesto de la UAQ, subrayó que este año el presupuesto que ejerció la institución fue de alrededor de 1 mil millones de pesos y se debe incrementar por lo menos en un 25 por ciento.
Dijo que la matrícula de admisión del 2010 se espera incrementar en un 40 por ciento, pero para alcanzar esta meta será indispensable aumentar el presupuesto de la Universidad, ya que actualmente sólo es posible atender un tercio de la demanda y para atender el ceinto por ciento se requerirían dos UAQs más.
Enfatizó que el aumento que solicitará la Universidad le permitiría generar más espacios educativos para atender la creciente demanda, y con el tiempo ir revirtiendo la tendencia actual, es decir, que la demanda es mayor que la oferta educativa. Mientras tanto, dijo que aún cuando (sic) no se han tenido noticias de un posible recorte al presupuesto de las universidades públicas, lo importante es mantener el actual presupuesto e incrementarlo el próximo año.
Con respecto a las críticas que hizo la dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo, al acusar al titular de la SEP Alonso Lujambio del rezago educativo que hay en el país y de estar más preocupado por las elecciones presidenciales del 2012, el rector Raúl Iturralde comentó independientemente de quien vengan las críticas, una verdad es que los funcionarios públicos deben atender sus responsabilidades y no distraerse con cuestiones electorales.

No hay comentarios.: