SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, abril 28, 2012

CRIMEN




Regresó a matar
Por Alfonso García
Sábado 28 de Abril/2012

Una pelea campal registrada la noche del jueves en la colonia Ex hacienda Santa Ana, tuvo fatal desenlace luego de que uno de los protagonistas regresara por la madrugada y descargara un arma de fuego contra el grupo de jóvenes que encontró. Un adolescente falleció en el Hospital General, mientras tres jóvenes más requirieron atención médica, uno de ellos por resultar con lesiones de consideración.
De acuerdo a los primeros informes obtenidos por Noticias, alrededor de 20 personas, mujeres y hombres, se encontraban, la noche del jueves, en la esquina de las calles de Cerro Grande y Cerro del Gavilán, en la mencionada colonia localizada en el Norponiente de la ciudad.

En un momento determinado al calor, mínimo se dijo, de las bebidas embriagantes, comenzó una discusión y tras las agresiones verbales vinieron las físicas, encontrándose entre los principales protagonistas un individuo al que de momento sólo se le identificó como ANtonio "N", "El Toño", y "El Billy".
En la gresca, reiteraron vecinos, "volaron piedras, tabiques y diversos proyectiles más y por ello entre los daños se reportó que el vehículo en el que llegó "El Toño", terminó con el medallón estrellado, por ello se retiró.
Varios del grupo participante en la gresca se quedaron, otros como "El Billy", también se retiraron.
Continuó el paso de las horas y al filo de las 01:35 de la madrugada, "El Toño", regresó con varios sujetos más, mencionan testigos que si bien éste grupo (sic) llegó encapuchado, les fue fácil distinguir al mencionado, debido a características corporales, "Alto, flaco", comentaron.
Este arribó en otro vehículo, era un Nissan Tusru color blanco, con toldo negro, "pasó primero una vez y luego regresó, se paró y comenzó a disparar, pero ya ni estaba el que tuvo la bronca con él, El Billy ya se había ido", comentaron.
Aún así, (sic) "El Toño" descargó el arma que portaba, justo en la esquina cayó por una herida en la cabeza (con orificios de entrada y salida, reiteraron testigos), el menor a quien se le identificó como "Alvaro, El Gasparín, tenía como 15 o 16 años", comentaban los testigos.
Estoes refieren que otra persona que resultó con una herida producida por arma de fuego es "El Chino Conejo", éste presentaba la lesión en un costado, mientras dos personas del sexo femenino, jóvenes, que al momento se encontraban en el lugar, también requirieron atención médica, aunque las lesiones de éstas no eran de consideración y poco después fueron dadas de alta.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados llevándolos de inmediato al Hospital General.
Ahí pese al esfuerzo de los médicos, horas después, el joven de nombre Alvaro "N", perdió la vida, por lo que se dio automáticamente intervención al Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense.
Al darse la intervención de las autoridades ministeriales, agentes de la Dirección de Investigación del Delito llevaron a cabo las indagatorias logrando ubicar al presunto homicida y de acuerdo a los informes recabados también se hizo el aseguramiento del arma utilizada en la agresión.
En el lugar de los hechos se hizo el aseguramiento de varios cartuchos percutidos, los cuales fueron integrados a la averiguación previa iniciada por el delito de homicidio y lesiones dolosas.
Se espera que este mismo día el Ministerio Público pudiera estar definiendo la situación jurídica del detenido.
Por cierto aún entre vecinos (sic) de la zona donde ocurrieron los hechos podía percibirse cierto temor, aún así (sic) algunos se animaron a asomarse al notar la presencia de Noticias, sobre todo para denunciar la falta de vigilancia en la zona, "cada fin de semana es lo mismo, jóvenes que incluso vienen de otras partes a tomar y drogarse, utilizan esa casa que está abandonada, ahí se esconden luego cuando por casualidad pasa por aquí una patrulla por la noche, ojala ya se haga algo al respecto, aquí está la muestra, esto pasó en jueves", insistieron.

No hay comentarios.: