SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, agosto 30, 2012

DELINCUENCIA




DOS EJECUTADOS

Fueron encontrados en un camino vecinal de la comunidad de Saldarriaga; no son del rumbo, se presume que ahí “los sembraron”

Por Martín Uribe

Jueves 30 de Agosto/2012



Hallan dos cuerpos sin vida en un camino vecinal de Saldarriaga, municipio de El Marqués, con claras muestras de haber sido torturados.

Alrededor de las 10 de la mañana, elementos de la Poilicía Municipal de El Marqués, corroboraron la información recibida por parte de algunos lugareños de la existencia de 2 cuerpos tirados a pie de camino.

Sobre el camino viejo a La Cañada, en el Barrio de La Providencia, en Saldarriaga 2 cuerpos sin vida fueron localizados, y ambos presentaban claras muestras de haber sido torturados antes de perder la vida.

Se presume, la muerte de estas 2 personas, por demás violenta, esta relacionada (sic) con el secuestro de 3 sujetos en Santa Rosa Jáuregui, los cuales fueron sacados a la fuerza de su propio domicilio en el pasado reciente.

Hecho que conmovió a la población y que vino a agravar la situación, fue el hallazgo de uno de ellos, muerto a cien metros de la carretera que conduce a Amealco, con evidencias claras de haber sido ejecutado.

Vecinos de ese barrio, en donde ahora se encontraron los dos cuerpos y quienes lograron verlos, comentaron que no eran de ese lugar y nadie sabia quienes eran por lo tanto, se supone, sus asesinos los fueron a sembrar a esa zona de Saldarriaga con la firme atención de distraer la atención de los Investigadores del Delito.

En una muestra de prepotencia y abuso de autoridad, personal de la Dirección de Investigación del Delito, obstaculizaron a toda costa la labor de la prensa local que no hace otra cosa que informar a la ciudadanía sobre un hecho real.

Hubo quien, con risa burlona, se dedicó más a tomar fotografías y grabar a los reporteros de la fuente que a realizar su propio trabajo que se supone, es investigar los casos de homicidios como este caso en concreto y otras muertes violentas que han quedado sin esclarecer.

Expertos forenses por su parte, levantaban todo tipo de evidencias en el lugar del hallazgo de los cadáveres, donde la autoridad ministerial ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de Ley; para determinar las causas reales de su muerte así como su identidad.

Para el caso, la Procuraduría General de Justicia ordenó se abriera la Averiguación Previa I/1040/2012 donde las investigaciones seguirán hasta esclarecer los hechos y los culpables sean capturados.

En ese mismo orden de información, el boletín oficial de la PGJ fue enviado a las 14:00 horas cuando, peritos en criminalística y efectivos de la DID, todavía no se retiraban del lugar del macabro hallazgo y mucho menos los cuerpos habían sido llevados al SEMEFO.

No hay comentarios.: