SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, agosto 31, 2012

SAQUEO

Brutal golpe a la voluntad ciudadana, la propinada ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al validar una elección presidencial atascada de irregularidades. Vergüenza mayor que a los ojos de los medios extranjeros, lo notaron, y puntualmente dieron cuenta, de las marranadas aplicadas por el PRI en la contienda y solapadas por el PAN.

Las instituciones electorales, si acaso habían logrado algún avance, retrocedieron decenas de años con esta decisión, posicionándonos, en conjunto, como uno de los países más atrasados en derechos elementales como es el derecho a elegir libremente a nuestros representantes.

Los componentes podridos del sistema se alinearon nuevamente para proyectar a un petardo; medios de comunicación, sector empresarial, instituciones y, por supuesto, los históricos comparsas de Acción Nacional.

Sin embargo, no debe dejarse de lado que el componente más influyente en este sistema, aún se resiste a dejarse vencer, a aceptar una nueva imposición, a permitir que pisoteen sus derechos, no, todavía no ha dicho la última palabra.

Precisamente ayer en Plaza de Armas, estuvimos reunidos alrededor de 150 personas que dejamos en claro nuestra posición respecto a no aceptar que se juegue ni se vulneren nuestros derechos ciudadanos; cierto, la conciencia del grueso de la ciudadanía parece no dar para más, y no da para más, porque la conciencia comienza por no entrar en las instituciones y organizaciones que se dicen progresistas, mismas que deberían ser propagadoras y formadoras de criterios, lo cual, no sucede.

Los que estuvimos ayer, y hemos estado en cada una de las manifestaciones de repudio a esta imposición, cuando la historia nos alcance, podremos decir con firmeza, que no fuimos comparsas de estas miserables maniobras.

La resistencia continúa, hoy inicia un plantón a las nueve de la mañana, al parecer en la misma plaza, el cual se pretende tenga una duración de 12 horas. Se ha avanzado mucho para ahora retroceder… NI UN PASO ATRÁS

No hay comentarios.: