Hola,
En mi carácter de consejero, rechazo categóricamente el informe presentado por el señor rector, por no estar de acuerdo con la forma en que está administrando los recursos de la universidad.
Me consta personalmente que el señor rector asigna compensaciones de manera totalmente arbitraria a personal que él decide que sea merecedor de ellas, sin que medie ningún mecanismo, reglamento o regulación en torno a tales compensaciones, que son discriminatorias del resto de la comunidad universitaria, que no tiene posibilidad de acceder a ellas porque se derivan de procesos discresionales.
En mi caso particular, el pago correspondiente a las horas impartidas en posgrado desde 2012 ha sido omitido lesionando mis derechos como trabajador, con el argumento de que yo recibía el estímulo a la calidad y por ello no tendría derecho al salario en posgrado. El estímulo a la calidad, derivado de mi pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores, fue cancelado y no por ello ha sido reconocido mi derecho al salario.
Como profesor de tiempo libre con 9 horas semana mes durante este año 2013, mi salario actual neto (es decir, lo que cobro) es de $659.05 pesos a la quincena. No tengo derecho al estímulo al desempeño ni a ningún otro pago de acuerdo con lo afirmado por el señor rector cuando le expuse los hechos.
De tal situación he procurado dialogar con el Jefe de Investigación y Posgrado, con el Director de la Facultad de Ingeniería y con el propio rector, recibiendo como respuesta evasivas y la ausencia de un resultado puntual: el pago del salario devengado.
El día de ayer fui notificado telefónicamente de que la asignatura de la Maestría en Ingeniería de Calidad que he venido impartiendo durante los últimos cinco años, misma que ya había sido confirmada mediante correo electrónico por el coordinador respectivo, me ha sido cancelada, y será asignada a un profesor por honorarios, cuyo salario es mayor que el que me correspondería como profesor de tiempo libre categoría I, por lo que no sólo no hay ahorro para la universidad sino un costo mayor y además, privilegiando contratar por honorarios sobre personal de base.
Por ello y otros motivos más,sírvanse tomar nota de que por mi parte NO APRUEBO el informe referido, así como tampoco hago propia la felicitación hacia el desempeño del señor rector.
Respetuosamente
Miguel Galván Ruiz
Facultad de Ingeniería
No hay comentarios.:
Publicar un comentario