SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, julio 28, 2014

GOBIERNO DÉSPOTA





Familias de desaparecidos en Querétaro demandan información al gobernador
Bloquean carretera y denuncian  hostigamiento y agresiones

Por Mariana Chávez
Lunes 28 de Julio/2014

Unas 20 personas bloquearon este domingo dos carriles de la carretera México-Querétaro para exigir al gobernador priísta José Eduardo Calzada Rovirosa que aclare qué ha hecho su administración para localizar a personas desaparecidas. Los manifestantes aseguraron que fueron agredidos.
Mientras el mandatario presentaba su quinto informe de labores, los manifestantes bloquearon dos carriles de la vía en dirección a la ciudad de México y rumbo a Celaya, Guanajuato, en la zona urbana de esta capital. En la manifestación participó Brenda Rangel Ortiz, afiliada a la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, quien ignora desde el 10 de abril de 2009 el paradero de su hermano Héctor, quien desapareció en Monclova, Coahuila.
La activista informó que ella y varias personas más fueron atacados por hombres encapuchados, quienes golpearon a uno de los manifestantes cuando fue al baño de una gasolinería cercana.
Las familias que participaron en la movilización dijeron haber sido hostigados por personas que se ostentaron como empleados de la Secretaría de Gobierno y de la policía estatales. De acuerdo con Rangel Ortiz, personas vestidas de civil les tomaron fotografías.
Señaló que el pasado viernes desconocidos poncharon las cuatro llantas de su vehículo y al día siguiente Cristina Corona, madre de Jorge Alfredo Morales Corona, desaparecido el 13 de julio de 2014, fue retenida en la agencia del Ministerio Público para evitar que hiciera un escándalo.
El sábado anterior, Corona se manifestó frente al palacio de gobierno estatal para exigir al mandatario que las autoridades a su cargo busquen a los desaparecidos.
Brenda Rangel recordó que en noviembre pasado decenas de policías rodearon su domicilio en respuesta a una presunta denuncia anónima sobre la existencia de armas de fuego.

No hay comentarios.: