SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, septiembre 10, 2014

ESTACIÓN DEL TREN... SIN ARGUMENTOS





Desata polémica estación de tren rápido en Querétaro
Por Fernando Paniagua
Miércoles 10 de Septiembre/2014

El proyecto de la estación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro entró al riel de la polémica.
Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro buscan desconocer a su presidente, Hiram Villeda Rodríguez, por divulgar un estudio que considera que la zona donde se proyecta la terminal es inviable.
También acusaron que el dirigente atiende los intereses políticos del diputado panista Marcos Aguilar, quien busca la candidatura a la Alcaldía de Querétaro.
Además, en una carta enviada a REFORMA, integrantes del Colegio señalan que el documento fue realizado en lo particular por Villeda y que carece de elementos técnicos que ofrezcan un resultado serio y acertado, por lo que se acordó´que en una reunión el 21 de agosto que no sería presentado a la SCT. 
"Cuando nos presentaron el estudio, le dijimos: 'No lo presentes porque se van a reír de nosotros y se van a infartar. El estudio que están haciendo es muy pobre. Este tema ya se politizó. indicó en entrevista Gerardo Mata, coordinador de Vías Terrestres del Colegio.
El documento, divulgado ayer por REFORMA, señala que la zona donde se quiere construir la estación no tiene uso de suelo, se ubica en medio de una área residencial, carece de vialidades y los centros de labores están lejos.
"La parcialidad no le da el aval. El dictamen no sirve porque no estamos evaluando las condiciones actuales", aseveró Sergio Camacho Novoa, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
En tanto, el diputado Marcos Aguilar dijo que solicitará la comparecencia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique la obra y además que le pedirá que se cambie la ubicación de la estación.

No hay comentarios.: