SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, octubre 06, 2014

EJECUTADOS NORMALISTAS






Los mataron narcopolicías
Implican en muerte de los estudiantes a mando de Iguala y a otros 30 agentes
Por Jesús Guerrero
Lunes 06 de Octubre/2014

CHILPANCINGO.- Policías municipales de Iguala bajo las órdenes del grupo criminal Guerreros Unidos, ejecutaron a por lo menos 17 de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El Procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, reveló ayer que dos integrantes de la banda y un policía preventivo confesaron haber asesinado a los estudiantes en un cerro de la localidad de Pueblo Viejo.
Justamente en ese sitio, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la PGR localizaron el sábado varias fosas clandestinas en las cuales han encontrado, hasta ahora, 28 cadáveres, la mayoría calcinados.
Como parte de las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas, las autoridades capturaron el policía municipal Honorio Antúnez Osorio, así como a los presuntos narcotraficantes Martín Alejandro Macedo Barrera y Marco Antonio Ríos Velver.
Los tres confesaron haber participado de manera directa en el homicidio.
"Estas personas fueron conscientes de que trabajan para el grupo delincuencial denominado Gerreros Unidos, identificando a un total de 30 efectivos de la Policía Preventiva municipal como integrantes.
"Manifestaron haber participado directamente en el homicidio de estudiantes de Ayotzinapa (Lograron asegurar a 17 estudiantes, a quienes trasladaron a un cerro de Pueblo Viejo en donde tienen fosas clandestinas y en donde dicen que los ultimaron", describió el Procurador.
Los detenidos, de acuerdo con la versión oficial, dijeron que la orden de acudir hasta el sitio donde estaban los normalistas fue dada por el director de la Policía Municipal, Francisco Salgado Valladares, quien se encuentra prófugo.
Y que la orden de llevarlos a Pueblo Viejo y matarlos fue de un sujeto apodado "El Chucky", líder del grupo criminal. 
El procurador no descartó la posibilidad de que algunos de los restos hallados en las fosas pertenezcan a los estudiantes de Ayotzinapa.
Ante la pregunta de por qué fueron asesinados los estudiantes, el funcionario indicó que eso se sigue investigando.

No hay comentarios.: