SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, abril 12, 2015

COLUMNA


Los candidatos de Calzada         

En un repaso muy rápido de las trayectorias políticas de los candidatos del PRI a los principales cargos de elección popular en nuestro estado, nos daremos cuenta de que no fueron ganadas con méritos, militancia o experiencia que en todo caso serían los elementos que podrían augurar que en caso de resultar favorecidos por el voto pudieran desempeñar medianamente bien sus cargos, veamos:                                  

Roberto Loyola Vera, candidato al gobierno del estado, la máxima responsabilidad de la administración pública estatal, antes fue Presidente Municipal, primera y única elección en la que ha participado, y donde saltó después de tan solo un año en el cargo de Secretario de Gobierno, cargo al que tuvo acceso gracias a la invitación que le hiciera su padrino José Calzada y como él mismo dijo, en un exceso de sinceridad, sacándolo del archivero político en el que permanecía después de haber sido el asistente de Enrique Burgos, en su ya lejano sexenio, y párele de contar. Esa es la larga experiencia y preparación del candidato a gobernador.                            

Manuel Pozo Cabrera, candidato a presidente municipal de Querétaro, viene de desempeñarse como delegado federal de la SEDESOL, donde llegó proveniente de la oficialía mayor de la administración calzadista, y no se podría agregar nada más, excepto que trabajó para la administración municipal de Manuel Gonzalez Valle.   

Paul Ospital, candidato a diputado federal, era dirigente juvenil del PRI, donde llegó del Colegio de Bachilleres, donde vaya Usted a saber qué hacía  además de acarrear alumnos para los eventos del tricolor, incluida su elección como líder juvenil.                     

Isabel Llamas, candidata a diputada federal, trabajó en el programa estrella de Calzada, llamado Soluciones, seguramente les resolvió la escasez de candidatos, y párele de contar. Y si algún otro mérito tiene, pues es desconocido para los simples mortales.    

Tania Ruiz, candidata a diputada federal por el segundo distrito, trabajó igualmente en el programa Soluciones, fue directora del DIF cuando su ex esposo Gustavo Nieto fue presidente municipal de San Juan del Río, y estos serian los grandes méritos que tiene, si es que no contamos con que es integrante de una de las familias más ricas e influyentes del estado la familia Ruiz Obregón.                  

Hugo Cabrera en este caso habrá que reconocer que sí cuenta con una larga trayectoria en la administración pública y militancia dentro de su partido.                                        

Considerando que estos son los cargos de mayor importancia que se disputarán el próximo 7 de junio, pero de seguirle nos daríamos cuenta que todos andan por el estilo.                                  

Como podemos concluir de este vistazo en este lindo Querétaro en el que nunca pasa nada, los méritos y la trayectoria no importan, tan solo es necesario estar en los afectos del todo poderoso dueño en turno del gobierno y el partido.                                 

!!Ah pero falta un detallito!! Hay que esperar a ver qué dice quien verdadera manda, sí claro, me refiero a ti que formas parte del electorado.

No hay comentarios.: