SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, agosto 12, 2015

CONTRA EL AUMENTO AL PASAJE / QUERÉTARO





Exigen universitarios justificar aumento de tarifa en Querétaro
Miércoles 12 de Agosto/2015

Unos 2 mil estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se manifestaron ayer por las principales calles de esta ciudad para exigir al gobierno estatal que revoque el incremento de 30.7 por ciento a la tarifa del transporte colectivo.
Los manifestantes exigieron a la administración del priísta José Eduardo Calzada Rovirosa que haga público el estudio que presuntamente realizó para calcular el aumento y que integre una comisión en la que participen especialistas de la UAQ para determinar si se justifica el alza de 6.50 a 8.50 pesos. También demandaron que el gobernador electo, el panista Francisco Domínguez Servién, se comprometa a revocar el alza.
El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, no participó en la marcha, pero dirigió un mensaje a los universitarios, a quienes vio partir a la plaza de armas, frente a las oficinas del Ejecutivo estatal.
En entrevista, Herrera Ruiz señaló que el gobierno estatal no respondió la petición que la UAQ hizo al Instituto Queretano del Transporte para que éste diera a conocer el estudio técnico que presuntamente realizó para incrementar la tarifa. La sociedad merece que se le dé información para justificar cada medida. Recuerden que el país no es del Presidente, ni el estado del gobernador, sino de todos, dijo el rector.
El domingo 2 de agosto entró en vigor la nueva tarifa para la zona metropolitana de Querétaro, sin aviso del gobierno estatal, que sólo publicó el acuerdo en un diario local y posteriormente en el periódico oficial,La sombra de Arteaga.
Calzada Rovirosa no ha fijado su postura sobre el incremento.

No hay comentarios.: