SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, diciembre 08, 2015

LA ESENCIA DE GILBERTO







Pide Pancho Domínguez a rector de la UAQ no ser irresponsable


Lo anterior luego de que la Máxima Casa de Estudios envió una carta al Gobierno Federal, debido al recorte presupuestal que sufrió para el 2016. 


Martes 08 de Diciembre/2015


 El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pidió al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, no ser irresponsable, y por el contrario, lo llamó a tener calma y cordura. 
Luego de que la Máxima Casa de Estudios envió una carta al Gobierno Federal, debido al recorte presupuestal que sufrió para el 2016. Por lo que, inclusive, la universidad informó que tuvo que cancelar la creación de las carreras de Odontología y Química en el campus de San Juan del Río. 
"El rector ya debe de ponerle calma a todo, es irresponsable de su parte estar queriendo hacer esos llamados, hacer esa carta al presidente de la República, que lo puede hacer cualquier ciudadano (...) pero no puede decirle a los jóvenes que si no les llega el presupuesto federal se movilicen, ¿a dónde se van a movilizar? ¿Al Congreso de la Unión, a la Secretaría de Hacienda, a Los Pinos?", sostuvo.
 Por tanto, el mandatario estatal consideró que el rector debería sentarse a hacer política y a realizar mesas de negociación con los diputados federales, con la Secretaría de Hacienda y con la SEP, para gestionar más recursos. Y es que, recordó, los legisladores están listos para apoyar con fondos concursables, los cuales inician hasta el año que entra. 
"Es un tema federal, y yo creo que es irresponsable esto que está haciendo, es un llamado a la cordura y yo entiendo la falta de recursos, yo soy un ejemplo de que si podemos conseguir recursos, pero no puede estar haciéndolo de esta forma, entonces un llamado a que ya se asiente un poquito el señor rector (...) yo entiendo la falta de recursos pero fueron para todos", señaló. 
De igual forma, afirmó que cumplirá con su compromiso que hizo en campaña de otorgar un 10 por ciento de incremento al presupuesto de la UAQ, del cual 3.1 por ciento será para gasto corriente y el resto para infraestructura. 





No hay comentarios.: