SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, diciembre 14, 2015

REGATEA GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO RECURSOS A LA UAQ









'Amañado' el incremento a la Universidad, afirma SUPAUAQ


Por Mónica Gordillo
Lunes 14 de Diciembre/2015

El Secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), José Luis Álvarez Hidalgo, aseguró que está 'amañado' el manejo de las cifras en el incremento que pretende destinar el gobierno estatal a la universidad.
Aseguró que el gobernador, Francisco Domínguez, nunca informó que el 10 por ciento de incremento no sería directo sino que sería diferido en 3.1 por ciento para gasto y 6.9 por ciento para obra pública.
"Estamos en contra de este manejo amañado de las cifras puesto que nunca el propio 'Pancho' Domínguez había estipulado que el aumento sería dividido (...). Nosotros suponíamos ingenuamente, (...) que era el 10 por ciento directo", indicó.
Aunque precisó que se debe iniciar de manera previa una negociación, Álvarez Hidalgo aseveró que sería pertinente un llamado a la movilización en contra de los recortes de la máxima casa de estudios.
"Pues yo creo que el llamado a la movilización es pertinente,nosotros como sindicato somos los de que de manera natural convocamos a movilizaciones, ya lo hicimos en contra de la Reforma Laboral, de la Reforma Energética, de la Reforma Educativa y ahora en contra de la falta de presupuesto de las universidades públicas y en particular la nuestra", apuntó.
Así como lo expresó el pasado 4 de diciembre el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, el Secretario de Prensa y Propaganda del SUPAUAQ señaló que espera que sea un erro la forma en que el gobierno estatal otorgará el recurso, debido a que esperaban un incremento de 50 millones de pesos directo al presupuesto.
"Ojalá que el gobierno estatal tenga el tiempo para realizar una charla formal, abierta, franca y se pueda arreglar ese mal entendido, si no vamos a tener que salir a la calle, tomar la plaza pública y hacerle frente", confirmó.

No hay comentarios.: