SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, marzo 28, 2007

VUELVEN LOS HABSBURGO

Ha dado comienzo una operación desde Palacio de Gobierno para posicionar a Manuel González Valle como el candidato más viable dentro de las filas del panismo para que represente a ese partido político en la contienda por la gubernatura en el 2009.
Esto pretende ser muy sutil pero caen en lo obvio por la forma de manifestarlo, anteayer en el periódico noticias, aparece en la columna ‘Plaza de Armas’ escrita por Sergio Venegas Ramírez, la posición dentro de los contendientes a la gubernatura de parte del PAN, en el que se la da “clara ventaja” a González Valle sobre el resto de los aspirantes, incluido Alfredo Botello, Armando Rivera y Guadalupe Murguía entre otros.
Hasta aquí pereciera todo más o menos normal, que alguien según su análisis coloque a dichos políticos en los lugares que crea según la preferencia del electorado.
Pero ayer en el periódico a.m. en la columna de Luis Gabriel Osejo llamada ‘Actores y Escenarios’, aparece exactamente la misma información, cambiando la redacción solamente y colocando nuevamente, PERO DESDE LUEGO, a Manuel González Valle a la cabeza de sus competidores. Aquí resalta lo obvio; en primer lugar, no hay razón o acto alguno que justifique la publicación de dicha información, es decir, pronunciamientos, marcadas movilizaciones de algunos de los aspirantes o algún acto que determine que la información sea coyuntural, los tiempos no concuerdan con la información y mucho menos que sea publicada simultáneamente por dos periódicos.
En segundo lugar, González Valle que hace menos de un año no lo conocían ni en su casa, resulta que en este momento ya es más popular que el mismo Cantinflas, como si hubiera hecho lo suficiente en sus escasos 120 días de gobierno, a no ser que su análisis lo basen en las apariciones de este españolote publicitando su imagen en los mismos periódicos donde estos “magos de la pluma” escriben.
En tercer lugar, los mismos columnistas, que ayer llenaban sus respectivos espacios en vanagloriar a Rivera Castillejos y que lo colocaban en un pedestal, ahora prácticamente lo llaman Armando “N”, un perfecto desconocido sin posibilidad alguna de ser candidato del PAN a la gubernatura queretana.
Son los tiempos políticos diría Max Weber, y esto es totalmente válido, son los duelos de poder donde una poderosa herramienta son los medios de comunicación y así lo está dejando ver el gober faccioso, apoyando en este juego de ajedrez político, a su alfil Manuel González Valle.

No hay comentarios.: