SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, abril 19, 2007

MUERTO EL NIÑO A TAPAR EL POZO

Piden apoyo militar

Por Claudio G. Osornio
Jueves 19 de abril/2007

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, ha solicitado la intervención directa del Ejército Mexicano, luego de que se comprobara que los sicarios del comerciante J. Guadalupe Trejo Rosales y del agente de la PIM Jaime Nava Moreno, utilizaron armas y detonantes de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según las pesquisas y peritajes que ha realizado la dependencia en las últimas horas se ha obtenido información y elementos suficientes para que no sólo la Procuraduría General de Justicia atraiga el caso, sino que, según la PGJ, es ya necesaria la intervención del Ejército Mexicano.
La Procuraduría ha realizado tres cateos en diferentes domicilios, los cuales han propiciado aseguramiento de evidencias que determinan la competencia de la Procuraduría General de la República y del Ejército. Además la corporación ha manifestado reiteradamente que el acta de averiguación previa número II/333/2007, relacionada con la Privación ilegal de la Libertad Personal de René Olvera y Jorge Daniel González, guarda íntima relación con el homicidio del comerciante ejecutado, Guadalupe Trejo Rosales, el pasado lunes, y por tanto la dependencia estatal anuncia que también se remitirá desglose del expediente de los hechos registrados el día de ayer en la colonia Santa Bárbara a la Procuraduría General de la República.
Tal y como lo adelantó DIARIO DE QUERÉTARO en su edición de ayer, las autoridades ministeriales han confirmado plenamente que el elemento de la Policía Investigadora ejecutado en la cocina de su domicilio, era quien realizaba labores de investigación en relación a la privación de la libertad de René Olvera y Jorge González, por lo tanto, la PGJ ha establecido vinculación en estos tres eventos.
Para la Procuraduría ha quedado como principal línea de investigación de la ejecución del policía Jaime Nava y de las anteriores averiguaciones, la reacción violenta en contra de esta corporación de grupos delincuenciales organizados, dedicados principalmente al narcomenudeo.
Luego de reiterar su compromiso de enfrentar con firmeza las tareas y acciones emprendidas en contra del crimen y la delincuencia, la PGJ anunció que ha solicitado el apoyo del Ejército Mexicano debido al tipo de armamento y artefactos explosivos que los probables responsables pudieron haber utilizado, esto luego de que fueron sujetos a los peritajes correspondientes.
************************
Desde hace algunos meses, se le pregunto a Caretudo si Querétaro requería de los militares para reforzar la seguridad en el estado, cuestionamiento originado por el incremento de las ejecuciones en diferentes estados de la república; la respuesta fue contundente, NO.
La soberbia y el afán de mantener una imagen que no corresponde a la realidad queretana en cuestión de seguridad, está brotando hoy como cloaca de las alcantarillas
Era totalmente predecible lo que en este momento estamos viendo y padeciendo, la delincuencia vio un campo fértil en nuestro estado y a unas autoridades relajadas y dijo “de aquí soy”, y efectivamente, no sólo se elevaron los puntos de venta, sino que llegaron personas más violentas para posicionarse del cada vez más amplio mercado del narcotráfico en la entidad.



No hay comentarios.: