SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, abril 20, 2007

POR LA SEGURIDAD: TODOS

Invita el PRI a firmar pacto para garantizar la paz y justicia

Por Eric Pacheco
Viernes 20 de abril/2007

Jesús Rodríguez Hernández, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso un pacto entre los sectores de la sociedad, con base a un compromiso que garantice la paz y la justicia social. “Convocamos a la autoridad para que en conjunto con las organizaciones sociales y políticas se construya un pacto donde a todos nos interese y participemos en una sola dirección, pero primero se debe reconocer la realidad que se vive en Querétaro”. Rodríguez Hernández puntualizó que las autoridades deben reconocer que Querétaro cambió y dejó de ser un lugar tranquilo, para transformarse en un estado inseguro. Dijo que en el estado se implemente un programa de seguridad pública, para evitar violencia. “Nos pronunciamos por un programa integral de seguridad pública con la participación de las tres esferas de competencia gubernamental, la concurrencia de los tres Poderes de la Unión y la colaboración de las diversas organizaciones de la sociedad”, expresó. El líder priísta expresó que si se trabaja de manera conjunta con metas a corto, mediano y largo plazo, Querétaro puede recuperar la seguridad que lo caracterizaba. “… y que se vean todos los asuntos de carácter integral para que haya una respuesta, de un programa de corto, mediano y largo plazo, para que Querétaro vuelva a recuperar su tranquilidad y paz pública”. El dirigente del PRI, puntualizó que se debe de atender el problema de inseguridad, de lo contrario, la violencia que se ha presentado podría recrudecerse.
************************

Por lo que se quiera y mande, Chucho el Rata tiene razón, si, el mismo que vendió a su partido en las pasadas elecciones, es el portador ahora de una propuesta viable y con carácter de urgente, a la cual, definitivamente nos debemos sumar todos.
Mucho han contribuido los gobiernos estatal y federal para que la delincuencia organizada haya entrado de lleno en nuestro estado, siendo estas instancias rebasadas, es la sociedad organizada la única que puede y debe actuar para frenar el aumento de esta delicada situación que afecta en muchos sentidos a los habitantes de la otrora ciudad apacible.
Los hechos violentos que se han registrado recientemente, serán sólo el principio de lo que puede ocurrir si no actuamos de inmediato en este conflicto, que si bien no son hechos aislados (con lo que se escudan las autoridades) tampoco es –todavía- una cuestión patológica.
Más allá de que las autoridades pretendieron esconder este fenómeno por algún tiempo y que ahora se evidencia, es tiempo de cerrar filas y contribuir con lo que a nuestro alcance podamos para tapar los orificios que se han abierto y los que por omisión pudieran abrirse
En este espacio hacemos eco a las propuestas del líder priista, más allá de simpatías, está en juego la seguridad de las familias y amigos de cada uno de nosotros.
Si estamos ante un mercado que es la droga, la mejor forma de desactivarlo es el no consumo, y esto, se puede conseguir en base a feroces campañas de prevención, de información y de sanción, en vez de estar gastando carretadas de dinero en anuncios de logros que pocos o nadie palpa, se debería destinar a la prevención de delitos e impartición de justicia.

No hay comentarios.: