SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, abril 27, 2009

MÁS REACCIONES



Evalúan expulsión de Armando
Por Cupertino Ramírez
Martes 27 de Abril/2009


Sus espectaculares le costaron cerca de 400 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN). Violar principios del Partido y buscar un cargo público por cualquier otro, implicaría la expulsión directa de Armando Rivera Castillejos.
De confirmarse que el ex candidato a la gubernatura de Querétaro por el PAN, está en la lista de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tiene interés en la candidatura, sostuvo ayer Greco Rosas Méndez, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en el blanquiazul, se reafirmaría que los panistas eligieron a su candidato correcto: Manuel González Valle.
“Esta situación, de confirmarse, dejaría muy claro que el panismo queretano no se equivocó el pasado 19 de abril; tomó la decisión correcta. Manuel González Valle es una persona congruente, su conducta política ha sido consistente con la doctrina del partido”, consideró.
Y es que, argumentó el presidente del CEE, hay disposiciones específicas en sus estatutos, en sus reglamentos y, el tema del apoyo que un militante de Acción Nacional pueda darle a otro partido político, el apoyo político que pueda brindarle, es una situación grave, delicadísima, que nuestros normas (sic) sancionan con la expulsión.
Sin embargo, en el PAN tienen un principio que es el de respetar la dignidad de las personas y, en ese sentido, aclaró Greco Rosas, acordaron no realizar ningún pronunciamiento sino hasta que haya una explicación de su parte.
“Esperaríamos entonces, en primer lugar, a que él –dijo en alusión a Armando Rivera- fije una postura y, entonces, si fuera cierta, si tiene confirmada su postulación por parte de estos partidos, pues entonces haríamos las manifestaciones conducentes”, aclaró además Rosas Méndez.
Greco Rosas también cuestionó la postura que asumen los partidos políticos que, eventualmente, registrarían a Rivera Castillejos como su candidato a la presidencia municipal de Querétaro.
“La postura que asumen estos partidos políticos, el PRI y Nueva Alianza, al proponer en su documento de coalición a Armando Rivera, únicamente pone en evidencia lo que era de todos conocido, que son partidos políticos que no tienen los cuadros profesionales, ni suficientes para enfrentar los comicios del próximo 5 de julio con gente de primer nivel como nosotros lo hemos hecho”, consideró.
“Es verdaderamente lamentable que tengan que recurrir a partidos externos para resolver sus comisiones de competencia”, sostuvo Greco Rosas.

Critican candidatura tricolor de Armando
Por Cupertino Ramírez
Martes 27 de Abril/2009

Puede ser su contrincante y lo criticó desde ahora. El candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la presidencia municipal de Querétaro, Mario Quiroz Gatica, puso en tela de juicio la presunta candidatura de Armando Rivera Castillejos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La política sirve para no para buscar otro ‘cargo’ (sic), sino para encontrar más “cargas” en la vida, observó el candidato que cuestionó el denominado ‘chapulineo’.
“Si Armando –Rivera- hubiera renunciado al PAN después del domingo pasado, por todas las porquerías que se dieron durante la elección de candidatos al interior de su Partido, hoy no habría nada que señalarle, pero lo hizo”, lamentó Mario Quiroz.
El fin de semana pasado, en el seno del PRI surgió la noticia: el ex candidato del PAN ala gubernatura, Armando Rivera Castillejos, se encontraba en la eventual lista de candidatos del tricolor. Podría, en alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal), ser el candidato a la presidencia municipal de Querétaro.
“Por tanto, el color azul panista de hace ocho días, hoy cambia de estafeta y se viste de dos colores, acompañando a su compadre para ganar esta contienda y, tener el honor, entre comillas, de gobernarnos”, expresó Quiroz García.
Él fue presentado ayer, por la dirigencia del PSD, como candidato a la presidencia municipal de Querétaro. Veremos, dejó entrever, “si la ciudadanía acepta que los compadres crezcan juntos; o los castiga para que desaparezcan juntos.
Mario Quiroz también cuestionó el que los actores políticos le den así su estreno a la nueva legislación que, en materia electoral, opera hoy en Querétaro.
“Bonito estreno le estamos dando a esta nueva Ley Electoral promulgada tan sólo hace cuatro meses, el 12 de diciembre, para hacer actos de campaña y, un ‘brincadero’ de chapulines”, lamentó.
Es así, que también convocó a los integrantes de su partido, ante quienes fue presentado, a no traicionar.
“Estimados asambleístas, mis compañeros de fórmula y yo, los convocamos al trabajo en equipo, a no mentir, no traicionar y no robar; los convocamos a que le demos el cuidado que requiere la criatura a la que hoy le estamos dando vida institucional”, instó.
************************
Y qué sucedería si se confirma que Rivera Castillejos no está en la lista de candidatos del PRI, o de estarlo no acepta la candidatura, según la lógica del señor Greco Rosas Méndez se estaría comprobando que el panismo queretano sí se equivocó al elegir a Manuel González Valle como su candidato a la gubernatura.
Lo que pasa es que Rosas Méndez no atina a elabora un silogismo que le arroje la conclusión convenida para él y su partido, y acaba por enredarse en sus propias palabras.
Hace no mucho tiempo escuchaba a Francisco Domínguez decir que él se preocuparía por su campaña y no por la de sus contrincantes, si es así, Greco no tiene que andar lanzando intimidaciones, siendo que el candidato de su partido dice no preocuparle (lo cual dudo) lo que hagan sus rivales políticos.
En cuanto a Mario Quiroz, creo que debería tomar algunos cursos de elocuencia, pues no es muy claro en su discurso; lo que sí debe agradecer es que esta coyuntura es la única que le arrojará espacios en los medios, de otra forma, seguiría pasando desapercibido como antes de lo sucedido.
Respecto al “chapulineo”, uno de los políticos más importantes a nivel mundial como lo es Sir Winston Churchill, pasó una y otra vez de ser tory a liberal y llegó a ser Primer Ministro de Inglaterra, el país que talvez cuente con el sistema político más avanzado en todo el orbe.
Hay otros rubros de donde se pueden agarrar sus detractores para descarrilar a Rivera Castillejos; sin embargo, dos cosas pasaron: esta es una situación que sin ser cierta aún (su postulación a la presidencia municipal por el PRI y el Panal), agarró totalmente desprevenidos a propios y extraños y, una vez que llegó, se encontró con que no cuentan con analistas de peso para poder contrarrestar esta medida emergente.
Tal vez quede en un simple rumor; pero resultó un ejercicio excelente para saber cuál sería la reacción tanto de los diversos actores políticos y de los medios de comunicación, a los cuales parece que también les han tocado fibras bastante sensibles y los han alineado o, han optado por autoalinearse.

No hay comentarios.: