SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, mayo 27, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009



Se quejan empresarios por cobro de impuestos
Por Cupertino Ramírez
Miércoles 27 de Mayo/2009

Dado que entre 80 y 300 empresarios queretanos afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sufren problemas para reinvertir, el dirigente del organismo, Luis Mier Cuevas, pidió estímulos fiscales al candidato a Gobernador por la coalición “Juntos para creer”, José Calzada Rovirosa.
El gravamen que más lesiona al empresariado, advirtió, es el Impuesto Especial a Tasa única (IETU).
“Esperamos –que los candidatos que están dando sus propuestas, sus posturas, que cumplan sus compromisos, nosotros estamos muy necesitados de propuestas positivas, de propuestas enfocadas en financiamiento, en estímulos fiscales y desarrollo para nuestro estado y empresas, obviamente”, dijo en entrevista Luis Mier Cuevas, presidente en Querétaro de la Coparmex.
Junto a unos 150 empresarios afiliados al sindicato patronal, Luis Mier invitó a desayunar al candidato a Gobernador por la coalición, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Nueva Alianza (Panal).
“Deseamos –la eliminación o cambio del IETU por el Impuesto Sobre la Renta (ISR); el ajuste generalizado del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, obviamente, por parte de nosotros, también promover la recaudación fiscal para que el Gobierno reciba más impuestos, pero que sean impuestos justos”, dijo el líder empresarial.
Abordado luego del desayuno con Pepe Calzada, Mier Cuevas opinó que el IETU es un gravamen que les ha dejado sin flujo de efectivo y, actualmente promueven a nivel nacional y ante las instituciones federales, el que se pueda ajustar o disminuir.
“Ahorita la afectación es global, o sea, si estamos hablando de una crisis de noviembre a la fecha, pues han existido varios acontecimientos por los cuales estamos en un momento muy complicado en las empresas, desde el ajuste del tipo de cambio”, entre el dólar y el peso y hasta el problema de la Influenza, lamentó el presidente en Querétaro de la COPARMEZ, respecto a la situación de sus agremiados.
Justo eso les propuso a los 150 empresarios reunidos, el candidato a la Gubernatura, Calzada Rovirosa les prometió que de ganar la elección del 5 de julio próximo, el ISN sería reorientado.
“Al derogarlo –se quitaría una carga de 600 millones de pesos a la industria queretana y, la segunda alternativa sería, que durante el próximo año, mientras pasamos la contingencia económica (que yo espero se rápida), no cobrar el ISN: ofrecerlo como incentivo para la estabilidad de las empresas en Querétaro”, explicó el candidato.
Al año siguiente, adelantó el candidato de la coalición ‘Juntos para creer’, 250 de los 600 millones de pesos irían a un fondo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MPYME), administrado por la iniciativa privada, con la participación del Gobierno como observador.
“Si la inyectamos a Querétaro 250 millones de pesos en MPYME (…), este estado crece en 2 o 3 puntos porcentuales adicionales”, dejó entrever.

Invitan estudiantes a candidatos a debate
Por Daniel Martínez
Miércoles 27 de Mayo/2009


La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) invitará a debatir a candidatos a Gobernador y a Alcaldía de Querétaro con el objetivo de que presenten sus propuestas a las comunidades estudiantiles de dicha organización.
El dirigente estudiantil Christián Iván Pérez Ramírez, explicó que sostienen reuniones con las casas de campañas de los candidatos, con el fin de iniciar las presentaciones durante la próxima semana.
Por lo pronto, señaló que hay pláticas con las diversas comunidades de estudiantes para detallar el mecanismo que se utilizará en la presentación de cada uno de los aspirantes a puestos de elección popular.
El líder estudiantil manifestó que el interés de estas exposiciones, es que cada uno de los candidatos presenten sus plataformas sobre temas de educación y las oportunidades para los jóvenes, y los apoyos que tienen para la Universidad Autónoma de Querétaro, en crecimiento de infraestructura, becas y de actividades deportivas.
El Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro explicó que corresponde al estudiante y al Consejo Universitario invitar a los candidatos a debatir en la Máxima Casa de Estudios del Estado por lo que se espera que este jueves en Consejo se formalice la invitación a los candidatos para hacerles saber las demandas de la comunidad universitaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERO COMO CALDERON, en campana dijo quitar la tenencia asi puede responder Pepe Calzada si llegara al poder, no esta en mis manos!
Queretaro ya tuvo el PRI como gobierno y no funciono, no veo porque funcionara ahora!