SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, mayo 22, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009



Reducción salarial a los funcionarios de primer nivel, ofrece J. Calzada

Por Verònica Ruiz

Viernes 22 de Mayo/2009

El candidato de la Coalición "Juntos para Creer" a la gubernatura de Querétaro, José Calzada Rovirosa, ofreció reducir el sueldo de los funcionarios de primer nivel de gobierno del Estado, y lograr con ello un ahorro de cien millones de pesos anualmente en los recursos públicos.

En campaña, el candidato del PRI-Nueva Alianza propuso un gobierno digital para mejorar la transparencia, "para conocer todo lo que se hace en el gobierno, sobre todo en el manejo de los recursos públicos, la gente tiene derecho a estar informada, no con un informe anual sino uno diario".

Rechazó tajante una reforma tributaria que signifique grabar con más impuestos la económica (sic) de los mexicanos; por el contrario, aseveró que los más conveniente es utilizar bien los recursos públicos.

En este sentido, se comprometió a disminuir los ingresos del gobernador, secretarios y subsecretarios entre un 20 y 50 por ciento, "en el caso del gobernador... sería reducir el sueldo en un 50 por ciento"; promersa que asumieron también los candidatos del PRI a las presidencias municipales.

Prometió además eliminar el pago de la tenencia a partir del 1º de enero de 2010, y a través de la cual se recaudan 400 millones de pesos.

No hay comentarios.: