SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, mayo 16, 2009

LA INFLUENZA EN QUERÉTARO



Ya son 66 los casos de influenza confirmados
Noticias
Sábado 16 de Mayo/2009


La secretaría de Salud de Querétaro informó que hasta las 20:00 horas de ayer se tenía un total de 66 casos confirmados de influenza A(H1N1); 49 en el municipio de Querétaro, 6 en San Juan del Río, 4 en Corregidora, 1 en Amealco de Bonfil, 2 en Cadereyta, 1 en Pinal de Amoles y 3 en Jalpan de Serra; de los cuales 31 son mujeres y 35 hombres; en edades que van de los cinco meses a los 69 años.
Aunque el número de casos confirmados ha ido en aumento no significa que el problema haya crecido en la entidad, ya que se están recibiendo del Instituto Nacional de Diagnóstico de Referencia Epidemiológico (InDRE) los diagnósticos correspondientes al periodo del 23 de abril al 10 de mayo.
Asimismo precisó que se presenta una tendencia descenderte en la entidad, que indica que hemos pasado de una fase de epidemia a una fase de alerta, en donde sel sector salud mantendrá la vigilancia epidemiológica.
La secretaría de Salud sigue exhortando a la población a seguir atendiendo las medidas preventivas para que entre todos podamos reducir las posibilidades de contagio, como son: evitar asistir a sitios de concentración masiva; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; evitar saludar de mano o de beso; no compartir alimentos, bebidas o cubiertos; usar pañuelos desechables al estornudar o toser, y no automedicarse.
También insiste en aplicar filtros de supervisión en sitios de trabajo e instituciones educativas, así como en el hogar, a fin de detectar a tiempo a las personas que pudieran presentar síntomas del virus de la influenza.

El virus de la influenza no se va a ir: A. Varela Ch.
Por Luis del Toro
Sábado 16 de Mayo/2009
Noticias


El incremento de número de casos positivos al virus A H1N1, no necesariamente significa que haya un aumento de la incidencia, afirmó el investigador Alfredo Varela Chavarría.
Precisó que habría que conocer las condiciones en que se operó desde que se empezaron a dar los primeros casos para establecer el comportamiento de este virus de influenza humana, que por lo demás ha demostrado los alcances de su agresividad, en el contagio, pero con un bajo indicador de fallecimientos a nivel nacional, y ninguno en Querétaro, por los reportes que se tienen.
Al comentar las últimas cifras aportadas por el sector salud, que para el 12 de mayo refiere 57 casos confirmados de influenza AH1N1, con 38 casos nuevos, manifestó que en los estudios internacionales siempre se maneja un subregistro, que en la medida que avanza la eficiencia tanto en la detección, como en la respuesta de la sociedad ante la alerta, se presentan “Generalmente en cualquier lugar donde se presenta el problema, siempre habrá más casos que los registrados, lo que luego se refleja en las cifras posteriores”.
Por lo pronto enfatizó que este virus “no se va a ir”, no se va a erradicar, y lo importante es que la sociedad está respondiendo de una manera positiva, está actuando ante el riesgo, y ello permite una atención oportuna.

No hay comentarios.: