SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, mayo 16, 2009

SAN JOAQUÍN




Material para cercar potreros reciben en San Joaquín
Por Gilberto Ledesma
Sábado 16 de Mayo/2009
Noticias


SAN JOAQUÍN, Qro.- Hace unos días, en esta localidad, se hizo presente el programa COUSSA, que va dirigido a los campesinos productores, y que a través de Desarrollo Agropecuario, llegó hasta sus manos.
En esta ocasión los campesinos recibieron material para circular sus potreros, y así evitar que sus animales anden sueltos en las mismas calles de las comunidades, con el peligro que esto representa, principalmente para los niños, en lo que respecta a su salud.
Se informó que la inversión para estos apoyos a las familias campesinas, fue de 111 mil 150 pesos, de los cuales 22 mil fueron a través de subsidios y el resto, fue lo que aportaron los mismos beneficiados.
Las autoridades municipales encabezadas por Timoteo Martínez Pérez, manifestaron durante la reunión, y entrega de material, que en lo que respecta de las actual administración, (sic) se seguirá apoyando a los productores del campo, y ayudándolos para que continúen su labor.

En servicio el puente del arroyo de San Sebastián
Sábado 16 de Mayo/2009
Noticias


SAN JOAQUIN, Qro.- El puente vehicular del Arroyo de San Sebastián, ya está funcionando, pues cabe señalar, que en la importante obra, se benefician, además de la gente de esa comunidad, también las poblaciones de San José Carrizal y Santa María Álamos, entre otras.
Hace unos días, allá estuvieron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Timoteo Martínez, así como funcionarios municipales, entre ellos exdirector de Obras, Ezequiel Casas, quien dio un informe al respecto de esta acción, y dijo que se hizo una inversión de casi 2 millones de pesos.
Con esta obra se soluciona el problema que se sufría en épocas de lluvia, pues en muchas ocasiones se interrumpía por ello, el paso a los vehículos.
Esto se acabó.
La gente de San Sebastián, es gente agradecida, y a nombre de todos habló el subdelegado Salomón González Lugo, para agradecer la obra que era muy nece3saria, como lo manifestó.
Por cierto, ya casi llegan las lluvias, y esta época será la prueba más importante para comprobar que cumplirá su objetivo.
Habrá que esperar.

Pega influenza al Día del Maestro
Por Gilberto Ledesma
Sábado 16 de Mayo/2009
Noticias


El problema sanitario que se sufre en el país, y en varias partes del Mundo, afectó también a los maestros de los diferentes municipios, en donde ahora no hubo fiesta y agasajo para ellos, como ha sido desde hace ya muchos años.
Tampoco hubo viaje de placer, como sucedió con los maestros y maestras del Municipio de San Joaquín, en donde en los últimos años, en lugar de comida y baile, les ofrecen un viaje a los lugares turísticos más importantes.
Hoy no habrá viaje.
En la mayoría de los municipios, se ha pospuesto para otra ocasión, como sucedió en Tolimán, en donde las fiestas son bien importantes, claro, como sucede en todos los demás, y principalmente cuando las relaciones con los maestros y las autoridades son cordiales.
En estos días del mes de mayo, por lo regular son las tradicionales comidas, en donde hay rifas de aparatos domésticos, y regalos como tal vez un reloj, u otro.
Ahora, y por culpa de la influenza, no habrá nada, hasta nuevo avisos (sic) por parte de las autoridades sanitarias.

No hay comentarios.: