ASTERISCOS
*¿FESTEJOS?.- El Partido de la Revolución Democrática festejó sus primeros 20 años de vida como sólo ellos saben hacerlo, divididos, peleando, con protestas, acusaciones…¡Ah! Y con una caravana que afectó el tránsito en la zona centro de la capital queretana.
*’DESJUNTADOS’.- Fíjese si es para celebrar algo. Hace un par de semanas los fundadores del partido en el Estado, más que la ‘izquierda tradicional’ digamos que la ‘izquierda con calidad moral’, entre ellos don Salvador Canchota (sic) y Francisco Flores Espíritu, anunciaron su salida del PRD.
*En tribunales.- La elección de su candidato a la Gubernatura, José Carlos Borbolla García está impugnada por el embajador Francisco González de Cosío, denuncia que fue aceptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de lo cual ya se requirió al PRD queretano la presentación de sus pruebas de descargo.
*EN ENTREDICHO.- Incluso, González de Cosío recurrió incluso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para que revisen el caso de lo que está ocurriendo en el perredismo queretano.
*SOSPECHOSISMO.- Más aún, si a la demanda ante el Trife promovida por el Embajador se le llegara a sumar la que amenazó Pablo González Loyola Pérez con interponer, y se demuestra la ilegalidad de los procedimientos que hasta ahora está siguiendo la dupla Horlando Caballero Nuñez/Ulises Gómez de la Rosa, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal, respectivamente, podría ocasionar el Comité Nacional de Candidaturas del PRD o la Comisión Nacional de Garantías, de acuerdo a los artículos 45 y 46 de los estatutos, decidan quienes son los candidatos.
*CHOQUE DE TRENES.- Además, el festejo perredista se vio adicionado por el rompimiento entre Pablo González Loyola Pérez y Horlando Caballero Nuñez, sólo porque el actual dirigente estatal perredista no siguió al pie de la letra la regla de oro de la ‘pablocracia’, que señala que la democracia es tal siempre que lo beneficie a él.
*PABLOCRACIA.- Por eso, el festejo del martes se dio con una de las tradicionales protestas de González Loyola Pérez quejándose por lo que él considera la imposición de la dupla Horlando/Ulises en las candidaturas, y dejaron fuera a su esposa Candida Acosta a quien quería meter, por lo menos, en el segundo lugar de la lista plurinominal de diputados locales.
*DEDO FLAMINGUERO.- Y por la tarde, Horlando Caballero encabezó una caravana por las principales calles del Centro Histórico de la capital queretana, y aprovechó para señalar que “hay grupos minoritarios que le apuestan a la derrota del partido y que están presionando para conseguir espacios de participación sobre la mesa y no sobre su presencia electoral”.
*CON TODO.- Según dice el boletín que mandaron la noche del martes, Caballero Nuñez señaló que “estos grupos acusan al partido de antidemocrático, impositivo, incongruente e ilegal, pero cuando se les entregan las posiciones que quieren entonces somos un partido, conciente, incluyente, democrático y legal”.
*ASÍ O MÁS DIRECTO.- No se necesita tener dos dedos de frente para saber a quiénes se refiere, no tenía que llamarlos por su nombre, se de ellos hizo una perfecta radiografía con la descripción que dio de lo que llamó ‘grupos minoritarios’.
jueves, mayo 07, 2009
NI MÁS NI MENOS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario