SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, mayo 07, 2009

DELINCUENCIA



FATIDICO TRIO
Todo apunta a que la ejecución del ex director de la SPM de Colón es un crimen entre abogados en el que están involuracdos la esposa de éste y su socio quienes ta se encuentran arraigados
Por Alejandrino Hervert Montaño
Jueves 07 de Mayo/2009

Las investigaciones sobre la ejecución del ex director de la Policía Municipal de Colón, Manuel Alejandro García Martínez, apuntan a que se tratan de un crimen entre abogados, en el que están involucrados su esposa y su socio, quienes fueron arraigados por la PGJ.
La situación jurídica de Martha Alicia Cabrera García, hija de la regidora por el municipio de Corregidora Martha Alicia García Rojas, cambió al pasar de testigo a probable responsable en el homicidio del abogado, al igual que su socio Nilson Mauricio Vanegas Arévalo.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que existen pruebas que vinculan a la litigante con el crimen de su esposo, quien fue ultimado de un tiro en la cabeza y luego abandonado su cuerpo, envuelto en un par de edredones, en una obra negra localizada a la entrada del poblado San Miguelito, en Santa Rosa Jáuregui.
La dependencia informó también que el Juez 2° de Primera Instancia Penal, concedió y comunicó a los imputados, la medida cautelar de arraigo hasta treinta días dentro del cuaderno 05/2009.
Destacó que en un inicio, el Ministerio Público horrendo la detención por caso urgente de Nilson Mauricio Arévalo Vanegas –socio de la esposa del ex policía- al considerarlo probable responsable en razón de las evidencias localizadas en la vivienda que habitaba, la cual está ubicada en el kilómetro 21+500 del Libramiento Sur-Poniente.
Aquí se localizaron varias muestras de sangre en muebles y objetos propios de la casa, además de que se demuestra que en ese espacio privaron de la vida al ofendido.
Informa la PGJE que con dichos resultados, se obtuvieron mayores elementos de prueba que vinculan ahora también a la esposa del occiso.
De ahí que el Ministerio Público resolvió cambiar su situación jurídica, al pasar de testigo a probables responsable y solicitó a la autoridad jurisdiccional la medida cautelar de arraigo.
La medida fue autorizada en los primeros minutos del día de ayer y ya ha sido notificada a los imputados por el personal del Juzgado Segundo de Primera Instancia, dentro del cuaderno 05/2009. Con lo anterior, estos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por un lapso de 30 días, para continuar con la investigación de los hechos.
La PGJ destaca que en este periodo, el Ministerio Público y elementos de la Dirección de Investigación del Delito, realizarán las diligencias correspondientes para recabar un mayor número de pruebas.

Dieron “golpe” a zapatería; se llevan 4 mil pesos
Noticias
Jueves 07 de Mayo/2009

Al menos dos mujeres y un individuo, lograron distraer a la encargada de una zapatería localizada en el primer cuadro de la ciudad, para robar el dinero que ésta guardaba en la caja registradora.
Fueron cerca de 4 mil pesos en efectivo lo que robaron en la zapatería “Gino Magli” que se ubica en la calzada Zaragoza, frente a la “Comercial Mexicana” confirmaron fuentes policíacas.
Se detalló que el robo ocurrió alrededor de las 13 horas, al momento en que únicamente se encontraba el frente la encargada del establecimiento, quien agregó que primero ingresaron dos mujeres las cuales se encargaron de distraerla pidiéndole que les mostrara algunos pares de calzado.
Un individuo desconocido y luego tres personas identificadas como clientes también llegaron al establecimiento e igualmente estuvieron preguntando precios.
En un momento determinado tanto el sujeto como las dos primeras mujeres salieron de la zapatería e instantes después se descubrió el robo, al momento que la empleada se dirigió a la caja.
Para cuando se percató de la desaparición del dinero, ya no fue localizada la pareja ni el sujeto antes había estado ahí, presumiéndose que se retiraron tras cometer el robo.

No hay comentarios.: