SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, junio 13, 2009

¡¡¡AHÍ TE VES MANUEL!!!!



Calzada llevaría ventaja de un punto: sondeo del Colegio de Economistas
Sábado 13 de Junio/2009
Noticias
De acuerdo con un sondeo de preferencia ciudadana que se publica hoy, para la elección de gobernador, aplicado por el Colegio Queretano de Economistas A.C., José Clazada Rovirosa candidato de la coalición Juntos para Creer, aventajaría por un ponto al candidato del PAN Manuel González Valle.
Con un universo de 708 encuestados los días 3 y 4 de junio en el municipio de Querétaro y captando datos para gobernador en variables como: “en la próxima jornada electoral ¿Usted votará?, 614 de los encuestados dijeron que sí; 28 que no; 14 fueron por el ítem: ¿para qué? si todo sigue igual y 52 no están seguros.
En cuanto a los candidatos y ¿quién considera que tiene la mejor propuestas para Querétaro?, 348 de los encuestados considera que es José Calzada Rovirosa, 320, considera que es Manuel González Valle y 40 personas consideran que es José Carlos Borbolla, candidato del PRD.
Si votara por el partido, por el candidato o por la propuesta, 222 lo harían por el partido; 200 por el candidato y 286 por la propuesta..
Si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿Usted votaría por?, José Calzada Rovirosa obtendría el 47 por ciento y Manuel González Valle, el 46 por ciento, es decir un punto arriba el candidato de Juntos Para Creer.
**********************
Manuel González Valle, quien mandó publicar en días pasados en los periódicos locales, los resultados (que le favorecen) de una encuesta realizada por Milenio Diario, sale ahora diciendo, respecto a este sondeo donde no es el beneficiado, que “La encuesta final es la que realmente interesa a Manuel González Valle” (Noticias sábado 13 de junio de 2009)
Más allá de lo contradictorio de su actuar, lo que deja ver es el nerviosismo y la flaqueza en la que, evidentemente se encuentra.
Si tan sólo no hubiera exagerado tanto en las cifras que viene manejando, tal vez gozaría de un poco más de credibilidad; pero al salir diciendo que más de 20 puntos son los que lo aventajan en la contienda, pierde toda proporción de la realidad y la misma gente que hasta hace unos días lo apoyaba incondicionalmente, han comenzado a dudar de la veracidad de sus dichos.
Aunado a lo anterior, sigue cobrando fuerza su falta de ética en el asunto ConcreMAS; precisamente ayer que asistí (como invitado, pero no de Elena Lara, aclaro) a un evento del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, organizado con motivo del día del padre, tuve oportunidad de comprobarlo.
No puedo decir que todos, porque me resultó imposible abordar a la totalidad de los asistentes, pero sí un número importante de los agremiados a dicho organismo sindical, conocen (y a los pocos que no lo sabían yo me encargue de ponerlos al tanto, faltaba más) sobre los manejos poco claros que Manuel González Valle y familia, han realizado con los recursos públicos en algunas obras tanto del gobierno estatal como municipal.
Una situación que se me había olvidado comentar. Durante la comparecencia de José Calzada y Jaime Escobedo en la UAQ, tuve la oportunidad de platicar con una persona cercana a Calzada Rovirosa; me decía (ella), que la campaña de su candidato ha repuntado más de lo que ellos mismos esperaban, y que en ese momento la situación ya se había emparejado después de que González Valle, efectivamente, arrancara varios puntos arriba al inicio de la contienda.
Lo paradójico del asunto es que, paralelamente a la campaña, -los priistas- están armando todo un “ejército” de vigilantes del voto, porque (según la dama), tienen conocimiento que la cúpula panista (al verse rebasada), está preparando algunas maniobras para revertir los resultados a toda costa.
Después de que este partido fue el que más recriminó (justamente) las prácticas fraudulentas del antiguo régimen priista, ahora son ellos los que vienen a implementarlo pero con mayor brutalidad, ya en plena actitud enfermiza.
Más allá de los resultados arrojados por encuestas y sondeos, y basados en la percepción, no alcanzo a visualizar de dónde carambas sacan los panistas que van arriba con tan desequilibrada cantidad de puntos, sino, como decía, la percepción es que González Valle no resulta un candidato viable y mucho menos confiable, entre la enorme mayoría del electorado que sí asistirá a las urnas para emitir su voto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ciudadano tienes derecho a tu propia opinión, pero como comunicador debes informar de hechos, no de TUS preferencias personales, sean las que sean.
Trata, al menos trata de parecer neutral ya que pierdes toda credibilidad al orientarte tan descaradamente por tus propias preferencias personales.

Ojala mejores en este sentido para que puedas llegar a ser un comunicador profesional y no un triste chiste burdo.

Unknown dijo...

felicidades, al que escribió antes de mi, y muy cierto.. no se si esperabas que los que lo leyeran cambiaran de parecer pero lo lograste conmigo, ultimamente he estado escuchando por todas partes que manuel gonzales valle es casi el hijo de lucifer, y solo quiero decirte que este tipo de notas tiene el efecto contrario en la gente. yo estaba pensando en votar por calzada pero después de esta muestra de lambisconeria, no me queda duda que voy a replantearme mi elección.

Anónimo dijo...

A la persona quien escribió éste Blog le comento que en efecto, la situación de la elección hoy es mas cerrada que cuando comenzó, sin embargo, el PAN sigue arriba. (De menos las encuestas son de Milenio -María de las Heras- y un Diario, no como los priístas con encuestas de calles en colonias identificadas como gente mayormente del PRI)amañadas como toda su historia.

Además las "encuestas" fueron hechas en Querétaro Capital, y San Juan? Corregidora o la Sierra? que definen elecciones.... esos nadie los pela o que?

Por otra parte sobre el comentario que le hizo al escritor una amiga de calzada, puedo decir que ésto no es ventaneando, o programas de esos no? tus fuentes? o es como que un primo de un amigo me dijo que el tío del primo que nadiesabía quien era llegó a la fiesta y se puso ebrio???????. Que poca seriedad!

Aunado a ello, la marea roja(grupo de acarreados priístas vistiendo players color rojo que se postran a fuera de casilla para inducir al voto), según yo se porque tu candidato lo ha repetido en cada evento, quiere tronar la elección.

Que lástima! Ni regalando cervezas en el Tec a los preparatorianos ganarán...........

Habrá que ser queretano de años para saber quienes son los calzada......... pero como me doy cuenta, el escritor ha de haber salido de tabasco o veracruz.... si es así, bienvenido a queretaro! Aquí si tenemos memoria!