SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 02, 2009

EL QUE DICE QUE "SÌ CUMPLE"




Planta Manuel a intelectuales
Por Primavera Díaz
Martes 02 de Junio/2009

Manuel González Valle, candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional, dejó plantados a un grupo de intelectuales con los que se iba a reunir ayer a medio día.
De acuerdo a la agenda de trabajo de Manuel González, estaba programada una reunión en el Mesón de Santa Rosa, con integrantes del sector cultura, en la que también estaría Francisco Domínguez, candidato a la alcaldía por el PAN, sin embargo sólo llegó éste último.
“Se pusieron de acuerdo para que no viniera él… se me hacía difícil mezclar el candidato a la gubernatura a la presidencia municipal en el mismo foro, por una sencilla razón, el Licenciado Manuel González Valle ya tuvo una experiencia como presidente municipal y… los resultados en el área cultural han sido muy pobres y nos han desilusionado a la mayoría”, dijo Tarsisio García.
El artista aseguró que el alcalde con licencia prometió durante su campaña a la presidencia municipal, que se enfocaría en formar un consejo de cultura el cual, sería el único responsable de definir a su director del Instituto de Cultura Municipal, pero esto nunca llegó, dejando en duda el trabajo de González Valle.
“(Dijo) Que iba a formar un consejo para formar un consejo de cultura para nombrar al nuevo director del propio Instituto, eso lo prometió, su secretario de Desarrollo Social, Secretaría de la cual depende el Instituto, a mi en lo personal me lo confirmó dos veces y a la mera hora por ahí alguien maniobró para que esto se echara abajo”.
Como el consejo de cultura no se formó, el Director del Instituto se reeligió, dejando afuera de la dirección a diferentes posibles candidatos.
“El director que iba a salir de las filas del movimiento cultural de aquí de Querétaro, pues no se pudo, en cambio se reeligió a Manuel Cedillo que ya venía en el cargo desde hace tres años”.
Se quejan los vendedores por ‘acoso’ de inspectores
Por Guillermo Contreras
Martes 02 de Junio/2009

Comerciantes que han instalado pequeños establecimientos cerca de la autopista 57, se quejan de sufrir acoso constante de parte de los inspectores municipales.
A pesar de que han tratado de poner sus papeles en regla y que han buscado el apoyo de la Tesorería, aseguran que la autoridad municipal no les da opciones para regularizar su situación.
Xochítl Morales Vázquez, quien tiene un pequeño comercio de comida sobre la carretera a Galindo, refiere que aunque no ha sufrido formalmente extorsión de parte de los servidores públicos, debe ofrecer ‘amablemente’ algo de comida a los inspectores, con tal de que no se lleven sus cosas.
“He ganado algo de tiempo así, ofreciéndoles de comer una gordita o un elote, siempre que vienen me dicen que me regularice o que para la próxima se llevan mis cosas y la verdad es que ya nos organizamos para encontrar la solución en Presidencia Municipal, pero la Tesorería y la Secretaría de Gobierno no nos dan una respuesta a nuestra necesidad.
María Inés Silva, quien también vende alimentos, dijo que si las autoridades municipales no les dan opciones para ganarse la vida, debería de ser el Gobierno, quien les ofrezca empleo para sacar adelante a su familia.
“Hace tres años llegaron a decirnos que generarían fuentes de empleo y eso no pasó, al contrario, mi esposo y yo nos quedamos sin trabajo y ahora que tratamos de ganarnos la vida honradamente los inspectores nos hostigan amenazándonos con llevarse nuestras cosas. Si se trata de pagar impuestos estamos dispuestos a hacerlo, pero que nos dejen trabajar o que nos de trabajo el gobierno como lo prometió”.

No hay comentarios.: