SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 02, 2009

GOBIERNO INCUMPLIDOR



Planea la CTM manifestación
Por Candhy Escalante
Martes 02 de Junio/2009


A partir del 5 de junio la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) se manifestará en contra del Gobierno luego de que no se llevara a cabo la entrega de los 500 millones de pesos a los trabajadores de las empresas que tuvieron paros técnicos.
Jesús Llamas Contreras, líder de la CTM en el Estado, indicó que la primera manifestación se realizará el próximo 5 de junio en el Jardín Guerrero, en donde se espera participen alrededor de 2 mil trabajadores.
“Autorizaron que de no concretarse las ayudas para los paros técnicos y los despedidos, empezaremos a hacer marchas y plantones y poder solicitar que efectivamente lo que anunció el gobierno estatal y federal, llegue al bolsillo de los trabajadores”.
Y es que, el dinero prometido por el mismo Gobernador del Estado no ha llegado a su destino, por lo que se tomarán medidas para que los empleados de las empresas que tuvieron paros técnicos, puedan ayudarse.
“A partir del 5 de junio habremos de hacer una marcha en donde si no han cubierto la ayuda de paros técnicos habremos de manifestarnos en contra del gobierno; esta marcha sería en el Jardín Guerrero, estamos convocando a todos los trabajadores que están siendo afectados por los paros técnicos”, indicó el líder de los trabajadores.
En base a un ‘jurado calificador’, dijo, se determinó que el 98 por ciento de las empresas que tuvieron paros técnicos, no lograron reunir las características para otorgarles los apoyos.
“Desconocemos sus argumentos, porque ni la Secretaría del Trabajo ni la Delegación Federal del Trabajo nos han querido dar las bases por las cuales calificaron o descalificaron a las empresas, parece ser que es secreto de estado, no sé cuáles son las bases o en qué se guían”, señaló Llamas Contreras.
A le fecha se tienen detectados alrededor de 38 mil trabajadores de 280 empresas los que se vieron afectados por los paros técnicos, indicó el líder de la CTM.

No hay comentarios.: