SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, junio 27, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009




Gobierno solidario y austero: Calzada
Reuniones con mayores y va a cuatro municipios

Por Verónica Ruiz
Sábado 27 de Junio/2009
Noticias
Un gobierno
solidario, humano y austero, ofreció el candidato de la Coalición “Juntos para Creer” a la gubernatura del estado, José Calvirosa, al reunirse con personas de la tercera edad, a quienes pidió salir a votar este 5 de julio y darle una lección a aquellos que han hecho mal uso de los recursos públicos.
“Les queremos pedir que nos ayuden para que este próximo 5 de julio ganemos no solamente la elección, sino para que les demos una lección, una lección de que aquellos que se alejan de la gente, aquellos que de manera irresponsable utilizan los dineros de los queretanos no se merecen gobernar”, exclamó.
Antes de iniciar una gira de trabajo por los municipios de San Joaquín, Cadereyta, Tequisquiapan y San Juan del Río, José Calzada criticó la falta de respeto, atención y solidaridad de las autoridades hacia las personas de la tercera edad.
“Mas se evidencía la falta de respecto que ha habido en esta administración con respecto a la utilización de los recursos públicos, porque habiendo tantas carencias en nuestro estado se han utilizado de manera no óptima o de manera también irresponsable”, enfatizó.
Puntualizó que hoy los adultos mayores enfrentan necesidades en materia económica, atención e infraestructura, por ello consideró que este 5 de julio emitirán su voto por un gobierno austero, sensible y honorable”, que utilice bien los recursos públicos de los queretanos”.
José Calzada reiteró que su gobierno destinará un apoyo económico mensual para los pensionados, transporte gratuito y despensas para los adultos que enfrenten una situación económica difícil, además de apoyar a los asilos.

Rechaza Dalia Garrido leyes a conveniencia
Por Verónica Ruiz
Sábado 27 de Junio/2009
Noticias

Luego de proponer la implementación de un tabulador de salarios para los servidores públicos, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada local por el VII distrito, Dalia Garrido Rubio se pronunció por no más leyes a la conveniencia y ocurrencia de los servidores públicos.
Al reunirse con integrantes de la Asociación de Profesionistas del Derecho del Estado de Querétaro (Aprodeq), Dalia Garrido enfatizó que las leyes deben atender las necesidades de los ciudadanos, garantizando un desarrollo equilibrado de la sociedad en un ambiente seguro y libre de corrupción.
“No más leyes al contentillo, a la imaginación, a la ocurrencia o a la conveniencia de ningún servidor público, todas las leyes que se aprueben en nuestro Congreso local deberán atender única y exlusivamente a las necesidades de la ciudadanía”, señaló.
De igual forma, Dalia Garrido consideró que los salarios de los servidores públicos deben ser congruentes con la realidad económica que enfrentan nuestro país, estado y municipios; “no podemos tener funcionarios con esos salarios que fluctúan hasta en cien veces más del salario mínimo”.

Cuanalo, sin ideas a debatir, señala la Dra. Fabiola Larrondo
Sábado 27 de Junio/2009
Noticias
La Dra. Fabiola Larrondo Montes, representante del Partido Revolucionario Institucional, lamentó la ausencia del candidato del PAN Gerardo Cuanalo, al foro organizado ayer por la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro, para que los candidatos a diputados locales del V Distrito expusieran su proyecto para la próxima legislatura.
Consideró una falta de respeto a la sociedad queretana y que su ausencia se debía a su falta de ideas a debatir. En cuanto a su proyecto, la candidata propuso fortalecer el Congreso, ya que es la voz del pueblo ya que cuenta con la facultad y control de fiscalización.
La candidata del PRI fue la primera en hacer uso de la palabra para proponer que el Poder Judicial tenga mayor autonomía y mayor presupuesto, para que cuente con más juzgados que como consecuencia llevará a una eficacia del mismo.
Como Catedrática de la Universidad, expresó la urgencia de apostarle a la Educación, Ciencia y Tecnología. Mostró inquietud por tomar en cuenta el referéndum y el plebiscito.
También afirmó que se debe contra con (sic) un Congreso equilibrado, respetado que debe estar integrado por ciudadanos honorables para que se pueda recuperar la confianza en los diputados.

No hay comentarios.: