SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, junio 07, 2009

LO QUE HAN DEJADO LOS GOBIERNOS PANISTAS



Tasa abierta del desempleo en el estado llegó a 6.1 por ciento
Un punto arriba de la nacional; involucra a 42 mil trabajadores
Por Aimée Pacheco
Domingo 07 de Junio/2009
Noticias
La tasa abierta de desempleo en el estado está por encima del promedio nacional del 5.1 por ciento, al colocarse en 6.1 por ciento que involucra a 42 mil personas de la Población Económicamente Activa, informó el secretario del Trabajo, Rafael Camacho Sandoval, quien agregó que al cierre del mes de mayo se registró una pérdida de 4 mil empleos.
“No se han generado empleos en lo que va del año, según reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tal como se expresó al principio del año, cuando anunciábamos que el primer trimestre sería el más complicado” dijo el secretario.
Detalló que de estas 42 mil personas afectadas, se están atendiendo a cerca de 22 mil a través de los programas de gobierno, y se prevé que el resto se incorporen al sector de comercio informal.
Y es que explicó, dicho sector refleja en la estadística del primer trimestre un crecimiento del 21 al 23 por ciento, por lo que consideró inminente que este (sic) absorbiendo a los desempleados.
“A pesar de esta tasa preocupante, la pérdida no es ni comparable con otros estados donde se ha perdido el 50 por ciento.

No hay comentarios.: