SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, junio 07, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009



Necesario incentivar al sector automotriz: JCR
Por Luis del Toro
Domingo 07 de Junio/2009
Noticias

Las cifras estimadas en la industria automotriz son de una contracción del 40 por ciento del mercado en cuanto a las ventas, lo que seguirá afectando al sector de autopartes, de ahí la importancia de generar incentivos económicos para apoyar al sector.
Afirmó lo anterior José Calzada Rovirosa, candidato del PRI-Panal al gobierno de Querétaro, quien señaló que Querétaro, por tener un número importante de empresas en el sector, resentirá efectos serios en la operación de las empresas y el empleo.
Dijo que la situación de General Motors tendrá conse3cuencias en toda la red de proveeduría, lo que afectará a México y, desde luego, a la economía local.
Calzada Rovirosa manifestó que por ello es que está formulando propuestas de flexibilización y adecuación fiscal, así como de fomento económico, que permitan a las empresas responder a la coyuntura.









SÓLO CUATRO TEMAS PARA EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS
Domingo 07 de Junio/2009
Noticias

Sólo cuatro temas serán abordados por los siete candidatos a Gobernador en el debate que organiza la Comisión de Debates del IEQ el lunes 15 del presente en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, de la UAQ.
Desarrollo social, seguridad pública, educación, cultura y deporte y participación ciudadana son los temas que los aspirantes discutirán la noche (20 horas) de ese día, según convino la comisión ayer, misma que resolvió que el tiempo que los candidatos dediquen a cada tema, dentro de su primera intervención, “quedará a su consideración.




Vida digna a adultos mayores propone JCR y C. Mendieta
Multitudinario reunión en Santa Bárbara, ayer
Domingo 07 de Junio/2009
Noticias

CORREGIDORA, QRO.- Losa candidatos del PRI al Gobierno del Estado y a la Presidencia Municipal de Corregidora, José Calzada y Carmelo Mendieta respectivamente, vaticinaron su triunfo electoral el domingo 5 de julio, la tarde de este viernes ante más de dos mil personas en Santa Bárbara.
En un acto multitudinario en las canchas de la colonia Santa Bárbara, los candidatos priístas encabezaron una jornada de actividad deportiva con lucha libre y artística con diversos grupos y solistas y dejaron claro que con el apoyo de le gente de este municipio y de todo el estado el triunfo electoral está garantizado.
En su oportunidad el candidato a Alcalde de Corregidora, Carmelo Mendieta Olvera, dijo que con el apoyo del Gobierno del estado que encabezará sin duda Pepe Calzada, se concretarán los acuerdos y apoyos para que Corregidora cuente con materia de salud, con mejores centros de atención en las comunidades y en la cabecera municipal; en donde el objetivo es contar con un hospital de especialidades.
De igual forma anunció que los apoyos serán realidad para la gente de la tercera edad, pues el compromiso es abrir un centro de atención a adultos mayores, así como conseguir que éste grupo vulnerable no pague transporte público y no sólo eso; sino que se les permita vivir dignamente con una pensión mensual.

Dice Lorence: a Gobierno sólo le interesa el poder
Por Candhy Escalante
Domingo 07 de Junio/2009
a.m.

“El único interés del Gobierno es mantener el poder” aseguró Ramón Lorencé, candidato a la gubernatura del Estado, pues dijo que al Gobierno no le importa la ciudadanía, sino el continuar obteniendo beneficios a costa de los queretanos.
Convergencia es uno de los tres partidos políticos que hasta el momento, conforman el Frente Opositor, el cual se ocupará de vigilar que el Gobierno del Estado evite ‘comprar’ el voto de los ciudadanos.
“El gobierno panista ha utilizado en las últimas elecciones el dinero del pueblo para comprar los votos así que queremos evitarlo, porque si no pueden ser honestos los tenemos que obligar”.
El candidato aseguró que aunque el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) funja como árbitro durante las contiendas electorales, es necesario que un movimiento apoyado por la sociedad a través de los partidos, evite que se utilicen los recursos públicos.
“El IEQ debería de ser un árbitro de la contienda, infortunadamente no tiene elementos para evitar este uso de recursos del Gobierno para poder comprar. Si legalmente no se puede hacer a lo mejor legítimamente apoyado por la sociedad, los partidos tienen que hacer un movimiento social que evite que se utilicen recursos públicos para beneficiar al candidato oficial”.
Además, dijo que el único interés del Gobierno al llevar a cabo la supuesta entrega de apoyos a los ciudadanos, no es más que la permanencia de su partido en el poder.
“El único interés del Gobierno es mantener el poder, vimos que han dilapidado el patrimonio de Querétaro y se ha allegado de una serie de beneficios personales entonces lo que quieren ellos es mantener beneficios particulares de ellos y de sus grupos, por eso no quieren soltar el poder no tanto por hacerle un bien a la sociedad eso les ha valido”, señaló Ramón Lorencé.


‘Es reparto de tinacos insulto a ciudadanía’
Por Candhy Escalante
Domingo 07 de Junio/2009
a.m.

El supuesto reparto de material de construcción, tinacos y que no haya equidad electoral por parte del Gobierno Estatal son sólo una falta e respeto a la ciudadanía, aseguró el candidato del Partido del Trabajo a la Gubernatura, Francisco NUñez.
“El Gobierno ha estado dando muestras claras de un gasto excesivo en contra de la gente pobre, del abandono y la marginación en la que tiene a todo Querétaro, la pobreza en este momento es un signo del descuido de esta administración y es un insulto a la ciudadanía este despliegue de recursos”.
Los dirigentes estatales del PRI, Hiram Rubio, del PRD, Horlando Caballero y de Convergencia, José Luis Aguilera, se reunieron para establecer las bases del Frente Común en Defensa del Voto y Equidad Electoral al que invitaron a las siete fuerzas de la oposición en el Estado.
Los tres líderes que participaron en la reunión, denunciaron la intervención de Gobierno del Estado durante las campañas, pues aseguran, el Gobierno del Estado pretende ganar votos para su partido (PAN).
“Aquí el IEQ (Instituto Electoral de Querétaro) muestra un dejo de respeto a la equidad y debiera poner un alto a estos excesos y hace que sea denunciado todo acto de presión, la presión con la que están jugando con la ciudadanía es inmoral, por parte de la administración y de sus métodos coercitivos y de presión”.
Francisco Nuñez mostró su aprobación para que su partido se una a dicho frente, pues dijo que dicho frente significaría una protesta ante el IEQ.
“Sí estoy a favor porque significaría una protesta ante el IEQ pero sobre todo ante la sociedad, ni el IEQ ni el IFE ni (el) Gobierno está por encima de la sociedad, se deben a ella y deben responderle al pueblo y no le están respondiendo.

No hay comentarios.: