SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 09, 2009

SE MUERE



Pierde el PRD mitad de planilla
Por Teresa Moreno
Martes 09 de Junio/2009
a.m.

A menos de un mes de las elecciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro ha ‘perdido’ a cuando menos tres mil 500 militantes que han renunciado o bien, decidieron mantenerse al margen del proceso electoral.
El Ex dirigente y ahora titular del Comité Político Estatal del PRD, Pablo González Loyola, calculó que se ha ‘perdido’ a la mitad de la militancia, estimada en siete mil personas, debido a las fracturas que se han registrado al interior del partido.
“Algunos miembros del partido ya han ido a otros partidos políticos (…) teníamos una militancia de siete mil activos y a más de la mitad se ha bajado en este proceso; en el último mes y medio. Personas que han decidido renunciar o mantenerse pasivos”.
Además, informó que cuando menos las fórmulas para Presidente Municipal y Ayuntamiento de cuatro demarcaciones: San Juan del Río, Colón Tequisquiapan y Querétaro se encuentran en peligro de declararse desiertas, cuando sus integrantes renuncien a causa de las impugnaciones que se siguen sobre estas.
“Hay varias impugnaciones pendientes por todo el proceso que se dio. De lo que yo tengo conocimiento están las de San Juan del Río, Colón Tequisquiapan y Querétaro. Sí hay riesgo (de que renuncien), hay molestia y hay incertidumbre por la situación que se generó al interior del partidos”.
En contexto, este martes la fórmula para la Presidencia Municipal de El Marqués, encabezada por Juan Gabriel Olvera Gutiérrez e integrada por 26 personas más, entregó sus cartas de renuncia ante el Consejo Distrital Número XII del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
Olvera Gutiérrez explicó que esta decisión que ya se había planteado desde la semana pasada, se tomó pues René Caltzontzin (identificado con el grupo de Orlando (sic) Caballero) decidió presentar un recurso ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) para continuar con la impugnación que en su contra ya había presentado y que fue rechazada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
************************
Ya lo mencionábamos en otra oportunidad, que el PRD viene en caída libre y seguirá en esa vertiente debido a la falta de liderazgo de sus actuales dirigentes, y a los candidatos sin tono que los mismos, postularon para competir en la próxima elección.
Lo de Gabriel Olvera Gutiérrez, era sólo cuestión de tiempo; al no obtener la candidatura a diputado por la vía plurinominal, como según él se lo había prometido la misma Dolores Padierna, optó por bajarse del barco en naufragio y sumarse a la campaña priista en el municipio de El Marqués.
Esto no es cualquier cosa, pues Gabriel cuenta con un importante número de seguidores en dicho municipio, su margen de maniobra es amplio y sin duda puede contribuir de manera significativa a que el tricolor recupere esa alcaldía en julio próximo.
Sin embargo, la elección por la presidencia municipal de El Marqués, se perfila como una de las más competidas en todo el estado, de ahí que se presume una ventajosa negociación que Olvera Gutiérrez pudiera haber hecho para sumarse a la campaña del PRI.

No hay comentarios.: