SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 17, 2009

SERÁ PORQUE NO HUBO TAL



PROVOCA POCO INTERÉS

Ignoran debate

Por Redacción

Miércoles 17 de Junio/2009

Para la mayoría de los queretanos, pasó desapercibido el tan anunciado debate entre los 7 candidatos a la gubernatura del Estado, organizado por el Instituto Electoral de Querétaro, de acuerdo a los resultados de una encuesta telefónica aplicada por la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (Canaco), en la zona metropolitana de la capital.

El debate, que fue transmitido la noche dle lunes por varias estaciones de radio y canales de televisión, provocó poco interés de los queretanos consultados en los municipios de Corregidora, El Marqués y la capital queretana.

La encuesta, que se aplicó a una muestra de 313 personas, incluyó tres preguntas: ¿Vio o escuchó el Debate entre los candidatos a la gubernatura?, ¿Quién de los candiatos considera que presentó mejor sus propuestas? y finalmente ¿Quién de los candidatos cree usted que ganó el debate?

Los resultados arrojarn que sólo 28 personas, es decir el 8.94 por ciento de los cosultados confirmó que vio o escuchó el debate entre lso aspirantes al Gobierno estatal. De tal forma que 285 personas consultadas, equivalente a 91.05 por ciento, no lo vio, ni lo escuchó.

De los 28 queretanos que sí vieron o escucharon el debate, 15 consideran que Manuel González Valle, fue quien rpsewntó mejor sus propuestas, seguido por el abanderado dle PRI, José Calzada, con 11 personas que dijeron que expuso mejor.

Una persona, respondió que el candidato del PRD, José Carlos Borbolla, fue el mejor en presentar sus propuestas. En tanto que otro queretano dijo que ninguno.

Finalmente, 12 personas dijeron que fue el candidato dl PRI el que ganó el debate; 14, que el candidato del PAN, mientras dos personas respondieron que ninguno de los 7 candidatos.

No hay comentarios.: