SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, julio 03, 2009

DESAIRE



Rechazan al IFE 50% de llamados a ser funcionarios

Amenaza ahora con llegar a las "últimas causas y consecuencias"

Viernes 03 de Julio/2009

Noticias

En el III Distrito Electoral federal ha oicurrido la mayor renuncia de funcionarios de casilla -casi 50 por ciento-: de 3,493 dimitieron 1,585, porcentaje arriba incluso de la media nacional tratándose de un solo distrito.

La consejera presidenta de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica de la Junta local del IFE Leticia Ofelia Blanco Cardona dijo que investigarán el caso y si reculta que no han renunciado por las causas que reportó el propio IFE, "habremos de conducir una investigación para llegar a las últimas causas y a las últimas consecuencias".

Según lo reportado por el IFE, casi 50 por ciento de los elegidos como funcionarios de casilla en ese Distrito han declinado, diciendo que estarán de viaje y que tienen problemas de salud o que en su trabajo no les dan permiso para faltar el domingo 5 del presente.

Informes del propio Instituto apuntan que este III Distrito es uno de los que reportó más participación e3n las urnas a nivel nacional, hace tres años.

"Este Consejo local -dijo la consejera Blanco Cardona- habrá de hacer un ejercicio de verificación y de investigación, en caso de ser necesario, sobre la veracidad de las causas de renuncia de los funcionarios de casilla".

No hay comentarios.: