SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, julio 03, 2009

HIPÓCRITAS






Cachan a senador con un millón

Por Roberto Zamarripa

Viernes 03 de Julio/2009

El senador del PVEM Arturo Escobar -a quien habitualmente su organización le encarga asuntos de dinero- llegó el pasado miércoles al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo, Chiapas, con un bolso Louis Vuitton café. Iba acompañado de dos asistentes.

Eran las 12:51 horas cuando elementos de la Policía Federal que hacían revisiones aleatorias en la zona de arribo de la terminal aérea conminaron a Escobar a abrir su bolso café para su inspección.

Los uniformados encontraron allí 11 paquetes de 100 billetes de mil pesos y, de inmediato, preguntaron al senador sobre el origen del dinero, pero sus explicaciones no parecieron convencerlos, por lo que fue remitido a la comisión de la Policía Federal de la terminal, según consta en un video de seguridad del aeropuerto al que REFORMA tuvo acceso.

Allí mismo, Escobar tomó una decisión: le "encargó" la bolsa con el millón 100 mil pesos a uno de sus acompañantes, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente del Partido Verde en el Estado de Chiapas.

Así, más liviano de equipaje, el senador desapareció de la escena mientras su colega quedaba detenido con una averiguación previa abierta en su contra (PGR/CHIS/TGZ-IV/292/2009 por no presentar documento alguno que acreditara la procedencia lícita de la millonada.

Aunque, eso sí, Castellanos alcanzó a decir que ese dinero era para gastarlo este domingo durante operativos del partido en Chiapas.

Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor manifestó que el dinero iba a destinarse al pago de representates del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en casillas electorales, dice una tarjeta informativa de la autoridad federal a la que tuvo acceso REFORMA.

No hay comentarios.: