SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, julio 01, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009



Pide Calzada dar el último empujón
Por Teresa Moreno
Tolimán / Enviada
Miércoles 01 de Julio/2009
a.m.

En su última gira por la Sierra Gorda, el candidato de la coalición ‘Juntos para creer’ para la Gubernatura, José Calzada Rovirosa, pidió apoyo para ganar este domingo: exhortó al Partido Acción Nacional (PAN) a que acepte la derrota; y a la militancia, que dé el último empujón para asegurar que la gente salga a votar.
El Auditorio Municipal de Tolimán no contaba con sistemas de ventilación y la salida de emergencia se encontraba bloqueada, pero ni eso ni el intenso calor que se percibía al interior, impidió que más de mil 500 priístas de la demarcación se reunieran en la última gira de José Calzada Rovirosa como candidato a la Gubernatura.
Ahí, el abanderado de la coalición ‘Juntos para creer’ de los Partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza solicitó a los presentes un último empujón para asegurar los resultados del domingo, en que competirá contra el panista Manuel González Valle para ser Gobernador en el período 2009-2015.
“Estos próximos días debemos cuidar la elección que aunque ya esté ganada, resta un pequeño esfuerzo (…) para conminar a la gente a que salga a votar desde muy temprano por los candidatos del PRI.

Avala Pepe no usar celulares
Por Teresa Moreno
Miércoles 01 de Julio/2009

a.m.
El candidato a la gubernatura por el PRI-Panal, José Calzada Rovirosa, avaló la disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) de prohibir el uso de celulares o equipos de captación de imagen en las casillas electorales.
El candidato de la coalición ‘Juntos para creer’ confió en que la disposición del Instituto Federal Electoral sea también acatada por el árbitro local; dijo que era una solicitud que se realizó desde hacía tiempo y la celebró como una decisión ‘responsable’.
“Yo vengo haciendo este llamado desde hace muchos días, para que el IEQ hubiera tomado las previsiones conducentes y afortunadamente, el IFE se adelantó en un acto de gran responsabilidad (…) esperamos la buena operación de la decisión que tomó el IFE y que sea para bien de la democracia en el Estado”, dijo.
Se le preguntó que si a sólo unos días para que termine el periodo electoral, se siente confiado en las disposiciones o la actuación que hasta el momento ha tenido el IEQ; dijo que ante algunas disposiciones, el árbitro se ha mostrado lento o poco activo.
“No quiero perder la confianza en el árbitro pero la verdad es que ha habido decisiones tardías o que no se han tomado, pero no debemos perder la confianza porque es el instituto que tenemos los queretanos en este proceso”, dijo.
Aunque calificó que el instituto local se ha mostrado parcial en algunas ocasiones, los queretanos deben, ante todo, confiar en su actuación como regulador de las elecciones.
“Parece que en algunas ocasiones han volteado hacia un lado, pero es momento de reflexionar para no perder la confianza y ver que por el beneficio de todos los queretanos, no debemos perder la confianza en el Instituto Electoral”.

No hay comentarios.: