Perredistas denuncian a su Presidente Estatal
Mediante un comunicado fijaron su postura
Por Redacción
Viernes 29 de Enero/2010
Diversas irregularidades se registraron al interior del Partido de la Revolución Democrática, en torno a la elección de los presidentes y secretarios generales de los comités municipales, de los 18 ayuntamientos.
En un boletín emitido por miembros del PRD se señala que sin una previa convocatoria como marcan los reglamentos internos, el presidente del Secretariado Estatal, Horlando Caballero, a través de un acuerdo, “nada claro, escondidos en el sótano de las oficinas del PRD-Estatal, junto con Eduardo León Chaín, Ulises Gomez de la Rosa y Pablo González Loyola, decidieron designar a quienes ocuparían dichos cargos, destinándolos principalmente a amigos y familiares”.
Asimismo señalan que en el municipio de El Marqués, Gabriel Olvera impuso a un amigo personal como Presidente del Comité Municipal, que no esta afiliado, dándole “ese premio” a quien en el pasado proceso electoral, declinó en plena campaña a ser abanderado a la Presidencia Municipal de el Marques y sumándose a apoyar a otro partido.
“Se repartieron el partido, sin dar la oportunidad correspondiente a inscribirse a aquellos militantes que buscan dirigir los destinos de los comités municipales, y se imponen familiares y amistades, y de pronto el viernes 15 de enero sólo nos notifican que se cerró el proceso”, señala el comunicado.
Así se advierte que se interpondrá un recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, del Comité Ejecutivo Nacional, para que se reponga el proceso de elección, y sea publicada la convocatoria 45 días antes del proceso, en uno de los periódicos de mayor circulación, y se determine el mecanismo para el mismo.
“Vemos con tristeza como torpeza tras torpeza el dirigente estatal, Horlando Caballero, entierra cada vez más el proceso democrático de renovación de nuestro partido político”, condenándolo a la desaparición del escenario político estatal, ya que con acciones de tipo porril se impide la participación de las bases del Partido en la elección de dirigentes municipales.
Así el comunicado finaliza señalando que exigen un proceso electoral interno democrático con amplia participación de las bases del estado, el documento es firmado por representantes del PRD en diferentes municipios y el diputado, Crecenciano Serrano Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario