Consignan a joven por traer marihuana
El ahora detenido, fue asegurado cuando transportaba en un Chevy cerca de 13 kilos de marihuana, en la colonia El Tintero
Por Eduardo Casillas
Miércoles 10 de Febrero/2010
Jesús Daniel Segovia Fonseca, uno de los jóvenes que fuera detenido con 13 paquetes de marihuana, fue consignado ante un Juez Federal por la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, dentro de la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-VIII/074/2010.
De acuerdo con lo que marca la Ley para la impartición de Justicia para Adolescentes del Estado, el resto de los detenidos –todos menores de edad- recibieron la medida cautelar de Detención Provisional ya que en su caso, se tuvo por acreditada la conducta calificada como delito contra la salud.
En un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, se aclara que “una de las menores fue entregada en custodia a su madre, ya que por su edad -11 años- no puede ser retenida”, ya que el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que “… Las personas menores de 12 años que hayan realizado una conducta prevista como delito en la Ley, sólo serán sujetos a rehabilitación y asistencia social”.
El 2 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron a cuatro personas que trasladaban en un automóvil tipo Chevy con cerca de 13 kilos de marihuana en la colonia El Tintero.
En aquella ocasión, la SSPM aseguró que los cuatro detenidos eran menores de edad; sin embargo, la PGJ aclaró en su comunicado que uno de ellos, Jesús Daniel Segovia Fonseca, tiene 18 años.
Los inculpados se trasladaban en el Chevy, en color guinda con placas de circulación UKH 7493 para el Estado de Querétaro y con imperfecciones sobre el costado izquierdo.
Al pasarse un alto en la esquina de la calle Plutarco Elías Calles y avenida Revolución, los menores fueron vistos por elementos de la Guardia Municipal, quienes ante la infracción, reaccionaron deteniendo el coche.
Los oficiales policías narraron que de inmediato les llegó un olor penetrante y ante la sospecha, se procedió a realizar una revisión del vehículo.
Sobre la parte posterior del Chevy, el grupo policíaco encontró un total de 13 paquetes circulares envueltos por papel y cinta adhesiva, que contenían marihuana y con un peso neto de 13 kilos 89 gramos 700 miligramos de marihuana.
El Juez de la Causa ordenó la realización de una valoración interdisciplinaria de los menores y será en los próximos días que se lleve a cabo el ofrecimiento de pruebas, con el fin de que el Juez pueda resolver su situación jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario