SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, febrero 24, 2010

PARTIDOS POLÍTICOS / PAN

Alcalde de Querétaro dice que PAN no lo apoya
El presidente municipal hizo pública su decisión de dejar a un lado las diferencias con el PRI y trabajar juntos por la ciudad
Por Juan José Arreola
Miércoles 24 de Febrero/2010
El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), aceptó ante los reporteros que hay momentos en que se siente solo políticamente, es decir "volteo y no hay partido".
El munícipe de la capital queretana, respondió así, apenas una semana después de que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo lo acusaron de haberse manifestado en contra del programa social "Soluciones", que puso en marcha el mandatario estatal -también priista- José Calzada Rovirosa.
Junto con ese señalamiento, el coordinador de los regidores del tricolor, Braulio Guerra Urbiola, anunció la ruptura de relaciones con Francisco Domínguez.
Fue necesario que el presidente municipal reconociera públicamente a "Soluciones", para que los regidores del tricolor "hicieran las paces" con éste.
Este lunes, el presidente municipal, Francisco Domínguez Servién, se reunió con Braulio Guerra, en un restaurante del centro histórico de la ciudad, con la finalidad de hacer pública su decisión de dejar a un lado las diferencias "y trabajar juntos por la ciudad".
Un día después, Domínguez Servién se quejó de la falta de apoyo del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN; "sí tenemos (apoyo) en el (Comité) municipal, pero el estatal no lo encuentro por ningún lado", expresó el munícipe.
Su pronunciamiento es realizado un día después de que Teresa Calzada Rovirosa, actual responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, confirmó su decisión de renunciar al blanquiazul y sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Este sábado, el panismo queretano elegirá a quien será su próximo presidente en la entidad, entre Ricardo Anaya Cortés y Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Francisco Domínguez Servién afirmó que el cambio de partido político de la funcionaria pública adscrita a su administración, no tendrá nada que ver con su trabajo.
Lamentó que Teresa Calzada haya decidido dejar las filas del PAN, aún cuando reconoció que se debió a que "le cerraron las puertas" y por ende, no tenía posibilidad de hacer política y que por ello, decidió emigrar de partido. Así mismo confirmó que Teresa Calzada seguirá en su cargo.
En tanto que a los contendientes por la presidencia del partido, les pidió que actúen como partido, con congruencia y orden.

No hay comentarios.: