Me equivoqué con Crescenciano, afirma Horlando Caballero
No tiene el perfil de legislador, expresó el dirigente estatal del PRD, tras las declaraciones del diputado local
Por Betsabee Fortanell Trejo
Tribuna de Querétaro No. 526
"Es triste cuando tienes a un diputado que es el único que llega como candidato a un cargo de elección popular y (...) hace esas declaraciones; me equivoqué porque no tiene el perfil de legislador", reconoció Horlando Caballero Nuñez, presidente estatal del PRD, al referirse a la acusación que le lanzó Crescenciano Serrano, de haber repartido los comités municipales entre sus 'conocidos'.
Entrevistado, Caballero Nuñez insistió en la 'equivocación' que tuvo al elegir al hoy diputado local. Además, manifestó que no tendría elementos para denunciar irregularidades en las últimas elecciones partidistas.
"Nos equivocamos, él debería estar en comunicación con los militantes para ver qué es lo que vamos a proponer, para beneficiar a la sociedad y no estar preguntando qué es lo que le toca o no. Porque a él ya le tocó y su trabajo es retribuirle al partido", recalcó el dirigente perredista.
"Él (Crescenciano Serrano) participó en la elección y (en las) propuestas de los comités municipales, si al final no tuvo documentos o gente preparada para hacer propuestas y que se estudiaran eso no es problema de nosotros. No porque es diputado tenemos que esperarlo y violar el estatuto. La convocatoria salió desde agisto del año pasado, así que no puede decir que no sabía.
"Aquí hay reglamentos y me duele mucho porque es un diputado de mi gente, que no haya tenido capacidad de decir 'aquí están mis documentos y no puedo enfrentar a los otros grupos cuando yo pido legalidad", explicó Horlando Caballero.
'No me subiré a la dinámica del pleito'
El líder estatal del PRD afirmó que Crescenciano Serrano confunde sus errores con que se colocaron "amigos" en los comités municipales. Por estas razones, añadió, dejará solo al legislador en sus demandas.
"Que hoy quiera disfrazarlo por su torpeza y por no tener la capacidad de juntar papeles ¿quiere decir que se le dejó fuera? Pues no; no me voy a subir a la dinámica del pleito. Lo invito a que cambie su forma porque llegó por los votos de los ciudadanos que dio al PRD y hay que cumplirle a la gente", reviró.
"Que se ponga a trabajar y eso le va a dar más resultados, que reflexione, que no caiga en la dinámica estéril del pasado del partido; o me voy o me das tanto. Pero no se le dejó fuera, él participo y hay documentos que así lo dicen; estuvo, participó. Esas reacciones del diputado del pasado, y propias de Enrique Becerra".
Horlando Caballero apuntó que el presidente del PRD, Crecenciano Serrano, en conjunto con otros militantes perredistas, como Pablo González Loyola, Ulises Gómez o Martín Mendoza, comulgan con una equivocada visión de izquierda.
'En el PRD hay militantes simuladores y arribistas'
Por otra parte, el dirigente perredista aseguró que el camino a la reforma del partido ya está iniciando, lo que provocó la inconformidad de varias corrientes al interior del PRD, que incluyen a "militantes simuladores y arribistas".
"Hicimos una reforma a nuestros estatutos; el PRD debe reformarse y retroceder a nuestros principios (...) aunque cada reforma lastima a alguien y los que se sienten lastimados son personas enquistadas en el partido, son arribistas, son simuladores de la izquierda, debemos limpiar y no dejar que se sigan enquistando ese tipo de personas que no dejan crecer un partido porque quieren el partido para ellos y para sus familias".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario