SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 05, 2010

DELINCUENCIA

NOCHE DE TERROR
La que vivieron cientos de personas al disparar en repetidas ocasiones un grupo armado en Plaza Boulevares durante el asalto a una joyería.
Por Alejandrino Hervert
Viernes 05 de Marzo/2010
Un grupo armado siembra anoche el pánico entre cientos de personas en "Plaza Boulevares", al disparar en repetidas ocasiones durante el asalto a una joyería, de la que extrajeron relojes por un millón de pesos; de seis delincuentes, la policía detuvo a cinco, aseguró un arma y recuperó el botín, en un operativo que deja saldo blanco.
El violento atraco generó psicosis (¿acaso el reportero se dio tiempo de realizarle un análisis psicológico a los testigos del evento? Qué capaz), tanto al interior como al exterior del centro comercial, que permaneció cerrado por aproximadamente cuarenta minutos, incluidas las salas de cine.
Mientras tanto, la policía protagonizó una intensa movilización que permitió cercar a los asaltantes, los cuales fueron capturados a bordo de un camión urbano en el que estos (sic) habían buscado refugio. En el transporte colectivo fueron detenidos los cinco sujetos y se aseguró el botín.
La captura de estos sujetos, provenientes del Distrito Federal y el Estado de México, corrió a cargo de la Policía Estatal que aseguró a cuatro y la Policía Municipal con uno, además de asegurar las alhajas robadas.
LOS HECHOS
Carlos Mier, director de la Policía Estatal informó que (a las 19:40 horas) el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se saturó con llamadas provenientes del personal y clientes de la plaza Bulevares, ubicada entre avenida Corregidora y Bernardo Quintana, para reportar el asalto.
Explicó que la inmediata movilización de las unidades de esa corporación, permitió la captura primero de dos y luego de otros dos delincuentes, en tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se hacía cargo de otro.
Explicó que el centro comercial fue cerrado y que agentes policíacos ingresaron a las salas de cine para descartar que los delincuentes se hubierona refugiado en el interior.
Confirmó que el asalto no había arrojado víctimas y destacó la coordinación interinstitucional.
"No tenemos ninguna persona lesionada, ningún detenido. Las salas de cine (entramos) con la intención de detectar si alguna persona también se había introducido, afortunadamente no. Todo regresa en este momento a la normalidad, estamos coordinados", apuntó el director de la Policía estatal.
De igual forma puntualizó que cuando la policía llegó al lugar, personal y clientes se habían resguardado, no había gente circulando por los pasillos, lo que permitió asegurar la zona.
En este mismo sentido, Carlos Mier apuntó que el robos (sic) e había frustrado (sic) y que en el operativo habían participado "todas las corporaciones".
PÁNICO
Minutos antes, decenas de personas se habían arremolinado al exterior dle centro comercial, en busca de familiares que se encontraban aquí.
Un padre de familia discutió con la Policía Municipal, que le impidió el acceso a un establecimiento donde se encontraba su hija, menor de edad.
Hacia las 20:45 horas, se abrieron las puertas de la plaza y se permitió la salida de las personas que se encontraban en el interior.

No hay comentarios.: