SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 05, 2010

UNO MÁS

Descubren narcolaboratorio en Tolimán
Incauta Sedena utensilios para fabricar drogas sintéticas; el lugar al parecer estaba abandonado.
Por Redacción
Viernes 05 de Marzo/2010
Diario de Querétaro
En el municipio de Tolimán fue hallado un narcolaboratorio en las inmediaciones de la comunidad de La Vereda, con esta ya son dos las instalaciones de este tipo encontradas en esta demarcación, a los cuales se les suma uno más en el municipio de Landa de Matamoros.
El hallazgo del narcolaboratorio de La Vereda fue informado vía comunicado de prensa por la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la XII Región Militar y 17ª Zona Militar.
Por otra parte, testigos aseguraron que el lugar y el material confiscado presentaban indicios de estar en desuso y algunas piezas incluso estaban enterradas. Sin embargo, eso no impidió que los elementos castrenses llevaran a cabo la diligencia.
El comunicado de la XII Región Militar señala: "El día 4 de marzo de 2010, en el municipio de Tolimàn, Querétaro, el personal militar asistió a corroborar una denuncia ciudadana localizando un área en el terreno con las características de un laboratorio clandestino para la elaboración de rogas en la comunidad de La Vereda, delegación Carrizalillo perteneciente al citado municipio, específicamente en un predio denominado "Los Encinos", cuyo dueño es al parecer, el Sr. Higinio Camacho Rincón, con domicilio conocido en el ejido "Las Moras".
La citada instalación está conformada por una construcción con paredes de block y techo de lámina metálica, donde se encontraron los siguientes artículos: utensilios de cocina, manguera negra aproximadamente 300 metros, un tanque de gas, un generador de energía y un quemador.
Asimismo, se localizaron enterradas las siguientes evidencias: diez tanques de gas, vaintidós ollas de peltra de aproximadamente 20 litros cada una, nueve quemadores así como el mismo número de kilogramos de una sustancia, al parecer hidróxido de sodio, una báscula y demás implementos de los comúnmente emplados para la elaboación de droga sintética.
Personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de Querétaro se presentó en el citado lugar, con el fin de dar fe y realizar las indagatorias correspondientes, iniciando para el efecto la averiguación previa correspondientesç, en tanto personal militar proporcionó seguridad a referido lugar.
De acuerdo con el documento de las fuerzas armadas se demuestra una vez más la razón de ser del ejército y su lealtad incondicional, siempre en beneficio del pueblo de México (sic), garantizando así, el desarrollo integral de nuestra Nación en todos los ámbitos.

No hay comentarios.: