SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, junio 17, 2010

LVI LEGISLATURA

SE REUNE LA DIPUTADA EN SAN JOSE DE LOS OLVERA
Apoyará Dalia a personas de la tercera edad
Por Sergio Hernández Saucedo
Jueves 17 de Junio/2010
La diputada Dalia Garrido prometió legislar para incrementar las multas para los choferes que no respeten en su calidad de usuarios a las personas de la tercera edad.
Además que mediante la Secretaría de Turismo y agencias de viaje se ofrecen circuitos turísticos para que puedan recorrer el Estado a bajo costo a zonas como Bernal y San Joaquín. Los asistentes coincidieron que la primera necesidad es contar con espacio digno para que puedan realizar sus actividades.
Al reunirse con integrantes del grupo "Nuevo Amanecer" de la tercera edad, quienes externaron la necesidad de contar con un espacio físico en aquella demarcación para actividades de este grupo, y pidieron apoyo ante la problemática que viven diariamente con choferes de transporte público.
Ahí Garrido dijo: "ustedes ya destinaron mucho a sus familias, sus parejas y a trabajar, y ya es tiempo de consentirlos. Tenemos una deuda con ustedes, todo lo que vivimos ahora es gracias a ustedes y lo estamos disfrutando; por ello queremos brindarles festivales, viajes y apoyos para que realicen proyectos productivos".
En  la reunión, la legisladora escuchó las demandas de los cerca de 45 integrantes de este grupo, siendo una de ellas, la necesidad de contar con espacio propio debido a que actualmente ocupan un pequeño lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la colonia Candiles.
Al dirigirse a los asistentes, la diputada por el VII Distrito, que comprende el municipio de Corregidora, dijo que realizará la gestión necesaria para que se cuente con espacio para las personas de la tercera edad, donde se impartirán cursos y talleres, siendo esta la primera prioridad (sic) con los ahí presentes.
Los integrantes del grupo denunciaron también los presuntos abusos que cometen los choferes de las rutas que pasan por la colonia, quienes no los levantan cuando piden la parada, no respetan los descuentos del transporte, en fin de semana no brindan servicio por la noche, cuando quieren levantar una queja no está visible el número de la unidad y son testigos de la posible manipulación del equipo que supervisa la velocidad de las unidades.
Se manifestaron a favor de que el Gobierno del Estado proporcione más unidades especializadas como las que brindan servicio hacia el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), pues las actuales son insuficientes y son las únicas que en su opinión, brindan un servicio de calidad.
La legisladora estuvo acompañada por el delegado municipal de San José de los Olvera, Martín Olvera Almaraz y por Alfredo Segovia Gómez, coordinador del grupo "Nuevo Amanecer" y presidente de la Asociación de Colonos de Candiles.

No hay comentarios.: