SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, junio 17, 2010

ADVERTENCIA

Halla Ejército explosivo
Por Víctor Vázquez
Jueves 17 de Junio/2010
Un presunto explosivo fue hallado en las inmediaciones de unas bodegas ubicadas en la privada de El Jacal. Tras la inspección de Elementos Policiales y del Ejército Mexicano, se determinó que los cuatro tanques encontrados dentro de una mochila, contenían alrededor de 6 gramos de pólvora cada uno, además de balines y artefactos metálicos.
Desde el mediodía, una secretaria que trabaja en el inmueble detectó una mochila con cuatro latas, por lo que procedió a llamar a los servicios de emergencia para deslindar cualquier riesgo de explosivos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como unidades de Protección Civil y de la Dirección de Gestión de Emergencias (DGE), para hacer el análisis de riesgo.
Adrián Cazares, quien coordinó los procedimientos de seguridad por parte de la DGE, ordenó la evacuación de 25 trabajadores de las bodegas, mientras que elementos de Seguridad Pública resguardaban la zona.
Más tarde, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron al lugar para "cumplir con el procedimiento de rutina", advirtió Cazares. Alrededor de las 14:30 horas, los grupos policíacos, militares y de Proyección (sic) Civil, abandonaron el lugar. Miembros de la Sedena se llevaron el artefacto para hacer los análisis correspondientes.
Teresa Calzada, Directora de Protección Civil en el Estado, más tarde confirmó la detección de pólvora en las latas encontradas dentro de la mochila, calculando entre 4 y 6 gramos de esta sustancia en cada una de las cuatro latas, asimismo, se encontraron balines y objetos metálicos dentro de los contenedores.

No hay comentarios.: