SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, junio 03, 2010

MUNICIPIOS / CORREGIDORA

Viven en Corregidora 7 mil familias olvidadas
Fueron instaladas en 64 asentamientos irregulares
Jueves 03 de Mayo/2010
Abandonadas y sin apoyos durante más de 10 años, entre 5 mil y 7 mil familias de 64 asentamientos irregulares que existen en Corregidora, enfrentan condiciones de marginalidad y pobreza, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Juan García Alcocer.
El desempleo en la zona, de un 6 por ciento de la Población Económicamente Activa, afecta principalmente a esa población, constrastando con el resto, pues la calificación en el índice nacional es de marginación baja.
Juan García Alcocer afirma que la prioridad para la actual administración es ordenar por lo menos el 50 por ciento de dichos asentamientos. El primero: Ampliación Los Ángeles, con 430 lotes ya se entregó, otros 5 están prácticamente listos, y el objetivo junto con el ordenamiento es generar opciones de desarrollo para su gente.
Se trabaja contra la corriente, pues por lo menos existen otros 6 asentamientos irregulares a punto de detonar. En estos casos, se están llevando a cabo acciones preventivas, explicó el funcionario.
El esfuerzo presupuestal que se tiene que realizar para ordenar todos los asentamientos es importante, "pues hablamos de 25 mil habitantes que viven en condiciones deplorables de pobreza extrema". Se trata de zonas donde no hay banquetas, ni luz, ni agua potable, y donde los niños juegan en áreas que ni siquiera tienen drenaje.

No hay comentarios.: