SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, julio 01, 2013

COLONIA LA JOYA / QUERÉTARO




"NECESITAMOS MÁS SEGURIDAD"
Los baldíos se convierten en basureros y que en muchas ocasiones ahí se esconden los ladrones, además dijo que ha visto que algunos jóvenes ocupan el lugar para "drogarse"
Por Ana Cristina Alvarado
Lunes 01 de Julio/2013

La Joya es una colonia que pertenece al municipio de Querétaro, en este lugar, la mayoría de las personas sale a trabajar o a estudiar y dejan sus casas solas, esto es un atractivo para la delincuencia, pues los vecinos aseguran que se registran muchos robos a casa habitación.
Mayra es una estudiante de universidad que renta una casa en esta colonia, dice que lleva más de dos años y que en ese tiempo han intentado meterse a su casa tres veces, de estas ocasiones sólo en una pudieron ingresar y robar algunas pertenencias.
"Eran cosas de poco valor, pero de alguna manera asusta".
Otro de los vecinos indicó que por suerte a él no le ha pasado nada pero que sabe de algunos vecinos a quienes sí se han metido a robar a sus casas.
Ellos comentaron que cuando pidieron el apoyo al 066 siempre se tarda horas y que para cuando llegan las patrullas, los delincuentes ya se han ido.
Por su parte, Rocío otra de las vecinas acusó a que hay algunos baldíos que se convierten en basureros y que en muchas ocasiones ahí se esconden los ladrones, además dijo que ha visto que algunos jóvenes ocupan el lugar para "drogarse".
Las vecinas coincidieron en que en los baldíos se acumulan muchos insectos y ratas porque algunos ocupan el lugar de basurero.
Hay calles que con invadidas por la maleza de los baldíos que se pierden las banquetas.
Esteban, otro de los habitantes de la colonia La Joya reitero que ocurren robos a las casas y que en tiempos de lluvia se generan graves problemas con los adoquines de las calles.
"Hay ocasiones en que se salen, a veces uno pasa con su coche y se salen los cuadros, lo que afecta es que las llantas de los coches se dañan o las mismas partes de los coches, es un problema serio, cuando se seca el agua nos damos cuenta de los pedazos que se salieron de la calle".
Derivado de esto dijo que surgía otra situación, pues el reportar la falla y que acudan a resolverlo también se convierten en un problema tedioso para los habitantes.
Por último señalaron que en la colonia hay un poste de electricidad que ha sido reportado a las instancias correspondientes por años y que nunca se han tomado la molestia de ir a revisar los cables que pasan por arriba o las condiciones del mismo.
"Llevamos años reportándolo, tal vez esperan a que se caiga en uno de los techos de las casas o sobre alguno de los coches o peor aún que afecte a la vida de alguno de los habitantes", refirió.

No hay comentarios.: