Cerca de 4 mil personas distribuidas en diversas contingentes, salieron ayer a las calles del centro de la ciudad de Querétaro, a manifestar su repudio a los gobiernos estatal y federal por sus políticas de negligencia y complicidad en los casos de personas desaparecidas.
Fuerte indignación la manifestada por la ciudadanía no sólo por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; también, por los casi 300 desaparecidos que se registran hasta el momento en lo que va de la presente administración que preside el priista José Calzada Rovirosa.
Estudiantes del Cobaq, de la Universidad Autónoma de Querétaro, normalistas, y de diversas organizaciones sociales, confluyeron en Plaza de Armas a las puertas del Palacio de Gobierno, lugar donde se realizaron diversas presentaciones a cargo de un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.
Otros oradores hicieron mención sobre la marcada escalada de delitos de toda índole en el estado, lo cual lo ha llevado a perder el estatus de ciudad segura, tal y como han dado cuenta de ello diversos medios nacionales (ver video)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario