SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, diciembre 17, 2014

JU$TICIA





Causa indignación perdón a Salinas
Por Claudia Guerrero, Claudia Salazar y Mayolo López
Miércoles 17 de Diciembre/2014

Una ola de indignación pública provocó la declaración de inocencia de Raúl Salinas de Gortari.
Políticos de distintos partidos, líderes ciudadanos y múltiples comentarios en redes sociales -que convirtieron el tema en trending topic- expresaron la inconformidad.
"La inmensa mayoría de los mexicanos no creemos que haya habido una inocencia detrás de os procedimientos legales (que se siguieron a Salinas de Gortari)", reprochó el líder del PAN, Ricardo Anaya. El senador perredista Alejandro Encinas consideró absurda la decisión.
"Es el ejemplo vivo de la impunidad. Esto también nos habla y pone en evidencia la relación que existe entre el Gobierno actual y el ex Presidente Salinas de Gortari: exoneran al hermano incómodo y nunca aclaran el motivo del asesinato de otro hermano".
Encarcelado por una década como autor intelectual del asesinato de su cuñado José Francisco Ruiz Massieu, de lo cual fue absuelto en 2005, Raúl Salinas fue acusado de apropiarse indebidamente de 224 millones de pesos de la partida secreta de la Presidencia de la República cuando fue funcionario público. además de hacerse de 49 propiedades.El pasado viernes 12 fue exonerado por el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, que consideró que la PGR no acreditó que su riqueza fuera producto de actos de corrupción.
Parte de la fortuna de Salinas estaba en Suiza y le fue devuelta en 2008 (75 millones de dólares).
Dicho dinero, alegó Salinas, era parte de un fondo creado por Carlos Peralta, Carlos Hank Rohn, Carlos Cabal y Roberto González, entre otros. Pero, en realidad, Raúl Salinas les prestaba a estos empresarios.
Varios de ellos lo admitieron públicamente, como Ricardo Salinas Pliego, quien, en 1996, reconoció que recibió 30 millones de dólares de Raúl para invertir en TV Azteca.
La exoneración por enriquecimiento ilícito a Salinas incluye otra parte de sus arcas en bancos mexicanos y las 49 propiedades en 9 estados del País. Los millones de pesos y las propiedades deberán devolverse al declarado inocente.

No hay comentarios.: