SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, diciembre 18, 2014

INCERTIDUMBRE









Lanza convocatoria Morena para aspirantes
Por Esmeralda Trueba
Jueves 18 de Diciembre/2014

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena dio a conocer la convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales; al respecto Sinuhé Piedra Gil Ortiz, presidente estatal del partido, dio a conocer que los registros para candidatos de mayoría relativa serán del 15 al 21 de enero; mientras que los de representación proporcional serán del 9 al 13 de febrero.
Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a una candidatura por este partido son: contar con el aval del Comité Ejecutivo Nacional, la constancia de estar corriente de pago de cuotas ordinarias, la constancia de afiliación de Morena, le proyecto de trabajo parlamentario, carta de antecedentes no penales y constancia de no inhabililtación federal y local.
También, indicó podrá, participar como candidatos (sic) personas que no estén afiliadas a Morena. "Esta convocatoria está abierta, para los militantes de Morena y ciudadanos que no militan con nosotros. Está prevista en la convocatoria que pueden ser candidatos".
Destacó que cerca de ocho mil son afiliados al partido y todos aquellos que están inscritos antes del 31 de diciembre de este año podrán participar en estas asambleas selectivas. Todas las asambleas distritales electorales se realizarán el 1 de febrero de 2015, en los 300 distritos del país.
El presidente estatal del partido explicó que en el caso de un aspirante autorizado por la Comisión Nacional de elecciones, no se permitirá el voto en ausencia y la asamblea distrital electoral podrá elegir a no más de cuatro propuestas para ser sometidas a sondeo y estudio de opinión de la comisión de encuestas. Por su parte, las candidaturas de afiliados a Morena, por representación proporcional, se seleccionarán, de acuerdo al método de insaculación, donde se elegirán hasta 10 propuestas (cinco hombres y cinco mujeres).
Así mismo, (sic) Sinuhé Piedragil Ortiz indicó que dentro de los nombres que han destacado como propuesta del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, es Celia Maya; sin embargo, destacó que esto lo definirán las asambleas. En cuanto a la elección de diputados plurinominales, detalló que los candidatos serán sometidos a un sorteo en cuatro distritos.
En Querétaro, las asambleas se celebrarán en el municipio de Cadereyta como cabecera distrital, así como en el CECUCO, en el Gómez Morín y en foro experimental de la antigua estación.

No hay comentarios.: