SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, enero 07, 2015

DELINCUENCIA / QUERÉTARO





Se apoderan de un tren
Por Manuel Sánchez
Miércoles 07 de Enero/2015

Delincuentes de Santa María Magdalena logran apoderarse de un tren de Ferromex tomando el control de la máquina, por lo que operador emprendió la huida al ver que era atacado, logrando así su cometido este comando amante de lo ajeno, apoderarse del tren.
Ante la llegada de los Policías Estatales para recuperar el control del tren organizaron una cuadrilla a la que mandaron para tomar el control de la máquina, pero al llegar al lugar ya había sido abandonado el ferrocarril.
Un grupo de personas armadas con piedras, al viejo estilo del Oeste, detuvo vagones del tren en la población de Santa María Magdalena y robó docenas de costales de granos que transportaba, sin que lo pudiera(n) evitar las autoridades presentes.
De acuerdo con datos extraoficiales en por parte de (sic) uniformados, se supo que anoche alrededor de las 20:00 horas, entre los vagones ubicados, en la mencionada población, se cometió el atraco y robo a contenedores del tren.
El ilícito lo habrán cometido al menos unas 30 personas que con piedras y armas blancas, perpetraron el asalto, además de que en varios vehículos subieron los costales que pudieron robar; de hecho, en el lugar dejaron abandonada una camioneta de la cual al momento de emprender la huida atropelló a uno de sus cómplices. Se desconoce su estado de salud.
Y es que aunque estaban fuertemente armados con piedras, palos y machetes, optaron por no tener un enfrentamiento con los cuerpos policiacos que llegaron más tarde. Cuando ya se habían dado a la fuga la mayoría de los delincuentes, por lo que los restantes optaron por enfrentarse a los policías provocando el intercambio de "rocasos" y de algunas peleas por detener algunos de los robatrenes. Algunas patrullas fueron impactadas por rocas en los cristales.
De los hechos fueron testigos algunos vecinos del sitio, aunque por temor no quisieron dar detalles de lo ocurrido y solamente se aseguró una camioneta de la Policía Estatal debido a que en el enfrentamiento el uniformado encargado de la unidad perdió las llaves.
Se espera que más adelante las autoridades correspondientes confirmen o desmientan los hechos, pues nadie del lugar, por miedo, quiso hablar al respecto.

No hay comentarios.: