SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, febrero 28, 2015

4.5% AL STEUAQ









STEUAQ acepta también 4.5% de aumento salarial
Por Esmeralda Trueba
Sábado 28 de Febrero/2015

Se levanta el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ). Al respecto, Laura Leyva Saavedra, dirigente sindical indicó que más de 700 votos a favor, en asamblea se aprobó el acuerdo del 4.5 por ciento de incremento salarial, 23 bases, cinco espacios de contrataciones irregulares, aguinaldo por adelantado y el estímulo a la carrera administrativa por un millón de pesos, así como un apoyo del gobierno del estado por 2 millones y medios de pesos como parte del estímulo a los trabajadores universitarios.
"Por mayoría de votos (más de 700) se acepta el que se levante el emplazamiento, el acuerdo fue, 4.5, 23 bases, cinco lugares en espacios de contrataciones irregulares, el aguinaldo por adelantado, el estímulo a carrera administrativa por un millón 300 y el apoyo que se habló el año pasado, por dos millones y medio. Gobierno del estado se comprometió a que el recurso les será entregado a finales de la siguiente semana, por lo que estaremos viendo con la autoridad universitaria para que se nos den en el mismo lapso", refirió
Precisó que el apoyo en estímulos que ofrece gobierno estatal es parte de los acuerdos que se les otorgaron el año pasado, con el compromiso de que este año también se les concedieran.
En este sentido, la dirigente sindical agradeció al gobernador del estado, así como al rector de esta casa universitaria, por el esfuerzo de otorgar incrementos dignos para sus trabajadores.
"Agradecemos al señor rector por el apoyo brindado para los trabajadores, ante todo, también agradecerle al señor gobernador, el apoyo que siempre ha brindado a los trabajadores universitarios, es un esfuerzo que se hace entre ambos, como de la universidad", indicó.
Asimismo, refrendo el compromiso del mismo sindicato y sus afiliados por seguir trabajando para bien de la institución.

No hay comentarios.: